curiosidades
La casa del diablo está en Huelva y esta es su leyenda: «Es un lugar que da bastante repelús»
Se trata de una de las casas más misteriosas de Huelva cuyo nombre se basa en una leyenda
Una tiktoker explica por qué se mantiene en pie el Muelle Río Tinto: «¿Cómo es posible?»
Esta es la calle de los espíritus de Huelva: ¿Dónde se encuentra y cuál es su historia?
Huelva es una ciudad que posee historias y misterios que muchos desconocen. Uno de ellos está relacionado con una casa que se encuentra en pleno centro y que tiene un sobrenombre bastante peculiar. Se trata de la casa del diablo, el apelativo con el que se llama a una vivienda que se encuentra en la Calle Palos de la Frontera.
Actualmente, no existe una teoría oficial que explique el motivo por el que esta casa recibe dicho nombre, aunque sí hay una leyenda que ha sido explicada por @gemadmp_, una tiktoker que comparte diferentes vídeos sobre historias y curiosidades de Huelva.
¿Por qué se llama casa del diablo?
Según cuenta Gema en su vídeo compartido en TikTok, la casa del diablo, en sus orígenes, era una casa de carácter palaciego. Además, pertenecía a una familia bastante distinguida. Fue en 1755 cuando la vivienda adquirió su particular nombre después de haber sido restaurada tras el terremoto de Lisboa.
El motivo se podría deber a una supuesta leyenda que está relacionada con el diablo. «La leyenda cuenta que una señora se comprometió con Satán a coserle su capa que estaba roída. ¿Qué pasó? Pues que la mujer murió antes de poderla terminar. Así que el demonio hizo de las suyas y obligó a la pobre mujer a estar cosiéndole durante toda la eternidad. Hay quien dice que se puede escuchar su lamento por las noches. Al igual que su máquina de coser», indica @gemadmp_ en el vídeo.
@gemadmp_ La leyenda de la Casa del Diablo, en Huelva #historia #historiadehuelva #meencantahuelva #humor #guiaturistico #guiaturistica #comedia #lentejas #andalucia #turismo #fyp #parati #turismohuelva #arte #huelva #paranormal #leyendas #leyendasurbanas ♬ sonido original - Gema🦇
Los azulejos de la casa
La casa del diablo es fácilmente reconocible porque posee dos azulejos muy llamativos en los que aparecen dos rostros de hombres que muestran un gesto muy peculiar, como de lamento. Mucha gente, incluso, afirma que se trata de dos diablos. «Trabajé un año en ese edificio y sin saber esa historia tengo que decir que es un lugar que da bastante repelús en cuanto entras», afirma una usuaria de TikTok que comentó el vídeo.
Y es que muchos onubenses desconocen por completo la supuesta leyenda que dio nombre a la casa del diablo, una vivienda que cuenta con una historia misteriosa que la convierte en uno de los lugares más curiosos de la ciudad.