SE HAN CONCENTRADO ESTE MIÉRCOLES EN SEVILLA
CSIF denuncia que los empleados públicos acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 20% y se moviliza para frenar el deterioro de sus condiciones laborales
15.25 h. Un centenar de empleadas y empleados públicos de Huelva, movilizados por la Unión Provincial de CSIF, han participado en la concentración de hoy ante la Delegación del Gobierno de España en Andalucía para que “se dignifique el trabajo de este colectivo y se pueda prestar unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía”.
Las empleadas y los empleados públicos andaluces,entre ellos un centenar de la provincia de Huelva movilizados por la Unión Provincial de CSIF, se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno de España en Andalucía en defensa de este colectivo y con el objetivo de frenar el deterioro de sus condiciones laborales. Así se ha puesto de manifiesto durante la protesta, convocada por CSIF a nivel nacional de forma simultánea en todas las comunidades,en la que se ha recordado queel personal del sector público acumula desde 2010 una pérdida de poder adquisitivo de casi el 20%.
Este sindicato, como fuerza sindical más representativa en las administraciones públicas, ha visibilizado a través de esta movilización“el deterioro de las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos”y ha exigido“que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía”.