COMO RECLAMA EL SINDICATO CSIF
Correos facilitará vehículos de empresa a los carteros rurales que aportan su propio coche en el reparto
12.10 h. El plan será voluntario para los empleados que prefieran esta opción a la de trabajar con su propio coche.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que Correos se comprometa a poner en marcha un plan voluntario de vehículos de empresa para los 6.000 carteros rurales que, a día de hoy, aportan su propio coche en el reparto. Se trata de una exigencia histórica de CSIF. Datos de la provincia onubenseEste colectivo asciende a 75 en la provincia de Huelva y, de ese total, 48 aportan su vehículo particular para poder hacer los repartos, lo que supone el 64% de los trabajadores. En concreto, estos carteros rurales usan su coche o motocicleta para garantizar las entregas en 13 municipios de la provincia onubense: Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe, Aljaraque, San Juan, Almonte, Palos de la Frontera, Cortegana, Santa Olalla, Puebla de Guzmán, Aracena, Valverde y Minas de Riotinto. La empresa postal ha convocado a CSIF para una reunión el próximo 16 de junio en el que se concretarán las características de este Plan que, tal y como exige el sindicato, será voluntario y se ofrezca a cada empleado escoger la opción que prefiera. Cantidad congelada desde 2011Correos compensa con un plus de 0,23€ por kilómetro (que incluye mantenimiento y combustible) a los rurales que aportan su propio coche. Esta cantidad está congelada desde 2011 y, en cualquiera de los casos, CSIF exige su actualización, teniendo en cuenta que en estos mismos diez años el coste de la vida se ha elevado un 8,58% según el Instituto Nacional de Estadística.
Este colectivo asciende a 75 en la provincia de Huelva y, de ese total, 48 aportan su vehículo particular para poder hacer los repartos, lo que supone el 64% de los trabajadores. En concreto, estos carteros rurales usan su coche o motocicleta para garantizar las entregas en 13 municipios de la provincia onubense: Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe, Aljaraque, San Juan, Almonte, Palos de la Frontera, Cortegana, Santa Olalla, Puebla de Guzmán, Aracena, Valverde y Minas de Riotinto.
La empresa postal ha convocado a CSIF para una reunión el próximo 16 de junio en el que se concretarán las características de este Plan que, tal y como exige el sindicato, será voluntario y se ofrezca a cada empleado escoger la opción que prefiera.