VELARÁ POR SUS DERECHOS
CSIF señala que el Fondo Tritón cerrará la compra de Fertiberia en diciembre y tranquiliza a los trabajadores
11.26 h. El sindicato afirma, tras hablar con la dirección de Fertiberia, que hay un precontrato con fecha de ejecución en diciembre. El Fondo Tritón Partners, especializado en sanear empresas, analizará la compañía y si estuviera conforme cerrará la compra del 100% del accionariado. 'Debemos estar tranquilos ya que es un fondo con vocación de sanear empresas y hacerlas rentables, no es uno fondo buitre', señala.

CSIF aclara las informaciones y da tranquilidad a los trabajadores. Hace una semana comenzaron a publicarse noticias en los medios de comunicación sobre la venta de Fertiberia por parte del grupo Villar Mir. En este sentido, CSIF ha manifestado que, después de hablar con la alta dirección de la empresa, lo que se verifica -por el momento- es un precontrato con fecha de ejecución en diciembre de 2019. En el ámbito provincial, esta empresa cuenta con dos centros de trabajo: Huelva capital y Palos de la Frontera. Por este motivo, CSIF informa sobre la situación actual de la empresa, que es aplicable al ámbito onubense.
En relación al mencionado precontrato, en estos meses, el Fondo Tritón Partners analizará la compañía y si estuviera conforme cerrará la compra del 100% del accionariado en diciembre de 2019.
El principio de venta se debe a un programa de desinversiones del grupo Villar Mir para reducir deuda. Esta venta deberá ser aprobada por el Gobierno, ya que es un sector estratégico en la economía nacional.
El Fondo Tritón se dedica a comprar empresas en situaciones delicadas, sanearlas y ponerlas a la venta posteriormente, hecho que recientemente ha ocurrido con Befesa y con otras compañías anteriormente, por lo tanto debemos estar tranquilos ya que es un fondo con vocación de sanear empresas y hacerlas rentables, no es uno fondo buitre.
La empresa se ha comprometido a realizar una reunión en septiembre donde ofrecerá todos los detalles de la operación. Debemos resaltar que legislación socio laboral es clara en los cambios de titularidad: han de respetarse las plantillas y los acuerdos existentes, por lo tanto, debemos estar tranquilos mientras se realiza todo este proceso, subraya CSIF.
Desde el sindicato velaremos y defenderemos nuestros derechos para que se cumpla la legalidad y los acuerdos vigentes. No permitiremos un empeoramiento o descenso en el volumen y la calidad del empleo de Fertiberia.
CSIF insiste finalmente en que nuestra prioridad es siempre alcanzar acuerdos con la empresa, sea quien sea el titular de la misma, siempre garantizando los derechos e intereses de todos trabajadores y en pro de las mejores condiciones posibles.