Detenido un individuo que insultó y se mofó de varios guardias civiles en la ría de Isla Cristina
«Yo voy con mi abogado mañana y me coméis el nabo allí en el cuartel», llegó a decirle a los agentes, entre las risas de los vecinos que presenciaban la escena
La costa de Huelva, reconvertida en gran gasolinera flotante para los narcos en el sur de Europa
Un capitán con varias costillas rotas tras otra persecución contra el narco en Isla Cristina

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un delito de atentado a agentes de autoridad, tras un incidente ocurrido en la Río Carreras a su paso por la localidad de Isla Cristina, donde un individuo insultó y se mofó de tres guardias civiles que trataban de identificarlo.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de febrero, cuando una persona empezó a increpar a los agentes que estaban realizando labores propias de seguridad ciudadana y al observar que el vehículo policial se aproximaba, para evitar ser identificado, se introdujo en la ría y se subió a una pequeña embarcación a remos, donde continuó con insultos y amenazas a los agentes e incluso llegó a lanzarles piedras. «Yo voy con mi abogado mañana y me coméis el nabo allí en el cuartel», llegó a decirles a los guardias civiles que le observaban desde la orilla. Muchos testigos de la escena, vecinos de la zona, mostraban una actitud cómplice hacia el joven que desafiaba a los agentes.
La situación se volvió más tensa cuando los vecinos del barrio empezaron a aproximarse a la zona apoyando al individuo, llegando a reunirse más de cien personas, siendo necesaria la intervención de otras patrullas de Guardia Civil y Policía Local, que lograron finalmente disolver la concentración.
Tras una conversación con la persona y un familiar de esté, accedió a presentarse voluntariamente en el Puesto de Isla Cristina, donde se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.
La Guardia Civil ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que todo momento respeten y permitan el desarrollo de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «puesto que están encaminadas para proteger a la comunidad y garantizar el orden público».