Vuelve la normalidad a la hostelería onubense
El 8 de junio, coincidiendo con el inicio de la tercera fase de la desescalada , tras el parón provocado por el covid-19, la mayor parte de los bares y restaurantes de la provincia de Huelva han vuelto a reabrir sus puertas, aunque con las cortapisas impuestas aún por el estado de alarma.
Ya en la segunda fase, en las últimas semanas de mayo, fueron bastantes establecimientos hosteleros onubenses los que decidieron reabrir tras el cierre decretado por la contingencia sanitaria. Se notó especialmente en Huelva capital , que empezó a vivir la normalidad en este sentido, aunque sin poder usar las barras de los bares y con solo el 50 por ciento de la ocupación de las terrazas.
Fuentes de las dos asociaciones patronales indican que el lunes 8 de junio, y en dias sucesivos, aproximadamente abrirán un 75 por ciento de los establecimientos , alcanzando casi al noventa por ciento en la capital.
En el interior de la provincia el porcentaje será menor, al igual que en las costas que esperan algunos de ellos a que los hoteles de playa puedan reabrir en las próximas semanas para volver a ofrecer sus servicios.
De los restaurantes más emblemáticos de la provincia, la única estrella Michelín, Acanthum ha anunciado que abrirá a partir del 23 de junio, aunque las cocinas del chef Xanty Elias no han estado paradas en estos meses ya que ha colaborado activamente con la fundación WCK del también chef José Andrés preparando diariamente menús solidarios para los más necesitados de Huelva.
Cerrojo Tapas, de Alonso , abrirá el 9 de junio, Mesón Arriero, de Linares la Sierra, lo hará el 1 de julio con un nuevo concepto en su carta.
Otros restaurantes emblemáticos de la provincia ya se habían adelantado a esta fecha del 8 de junio. Casa Dirección de Valverde mantuvo sus actividad a partir del 15 de mayo, explorando nuevas líneas como el takeaway a través de una plataforma online, y ya mantiene su actividad y horarios normales.
Casa Luciano, en Ayamonte, reabrió el 26 de mayo y por esa fecha también lo hizo Restaurante Azabache y El Paraíso de Gonzalo . La Bohemia, en Huelva capital, después de mantener un menú para llevar a casa durante las semanas de confinamiento, reabrió su local en la noche del 4 de junio. El 22 de mayo lo hizo Ultra Marinos de El Rompido y a partir de finales de mayo también se pudo disfrutar en Punta Umbría del Tabla Beach Club.