Punta Umbría celebra la Feria de la Gamba, Chirla y el Boquerón
La localidad de Punta Umbría celebra desde este viernes 21 y hasta el domingo 23 de abril la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón del municipio costero, que cumple su vigésimo cuarta edición. Así lo ha presentado este martes la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, que ha destacado que «es una cita esperada que crece cada año», en la que se esperan degustar ocho toneladas de marisco «alcanzando las 90.000 visitas».
Para la alcaldesa, «esta muestra gastronómica es una de las más afianzadas en Andalucía y fue una de las pioneras». Además, ha indicado que «logra uno de los principales objetivos que tenemos desde el equipo de gobierno: romper la estacionalidad y atraer visitantes al municipio fuera de temporada».
Este año la feria se dedica esta vez a la conmemoración del 75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés, que protagoniza esta vez el cartel. También habrá decoración inglesa en la muestra. Entre las novedades de este año, está la prolongación del horario y el aumento de taquillas . También, la incorporación de más baños en la zona y un mayor despliegue de seguridad.
Así, la inauguración está prevista el viernes 20 al mediodía y la cita se prolongará en horario ininterrumpido de mediodía y noche, hasta el domingo 22 sobre las 19:00. Este horario extendido es una mejora que se ha incorporado para adaptarse a la demanda, puesto que antes se cerraba entre el mediodía y la noche.
Actuaciones en la Feria
Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento, en la línea de las del pasado año, combinando valores locales con figuras destacadas de las sevillanas. En concreto, el viernes actuará Rocío Orta de Yo soy del Sur al mediodía, mientras que el sábado lo harán Quique Olaya de Yo soy del Sur Peques, así como Manguara, ambos al mediodía, además de Azalea por la noche. El domingo le tocará el turno a El Mani. Y, junto a todos ellos, habrá en los tres días varios pases de la orquesta Nueva Luna, pasacalles y animaciones.
Los precios «serán de nuevo populares y se mantienen con respecto a las ediciones pasadas», según ha agregado la concejal delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso. De este modo, los platos de comida y marisco podrán degustarse entre los cuatro y siete euros y las bebidas tendrán un precio de un euro.