Los leperos reconocen el gratinado de patata con bacon de La Calleja como la mejor tapa
La XIII Ruta Gastronómica de Lepe ha dejado constancia de la mejor gastronomía de la localidad onubense con un total de 7 premios a las mejores tapas, postres y cócteles de la localidad. El pasado 24 de mayo se entregaron estos reconocimientos en la Capilla San Cristóbal con la presencia del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente alcalde de Economía, Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Bella Verano.
Según los propios clientes de la Ruta Gastronómica, que han dejado su parecer mediante votos, la mejor tapa de esta edición ha sido el “Gratinado de patata con bacon” de La Calleja, en la modalidad de postres “Plantbottle” de Pastelería La Torre y el cóctel “Santi” de Santiamén; así como han destacado como mejor servicio el del restaurante La Calleja.
Por su parte, el jurado experto ha destacado el “pulpo a la marinera al pimentón” de El Albero, nuevamente “Plantbottle” de Pastelería La Torre; y el cóctel “Gin Friends” de La Antigua Estación. El grupo ha estado formado en esta edición 2018 por Isabel Perera Moreno, regente de Casa Pepín de Isla Cristina, que ha valorado tapas y postres; y Paulo Águeda Carepa, responsable de coctelería de Beach Club Islantilla.
Según informa el Ayuntamiento de Lepe , la iniciativa, que se viene realizando con éxito desde hace trece años, ha contado en esta edición con la participación de 21 establecimientos de la localidad , de los cuales 14 han participado en la modalidad de tapas – Caffetal, Casa Mariano, Casa Mou, Brasería Como en Casa, El Albero, Taberna El Bocao, Cervecería Freiduría El Camino, La Andaluza, La Calleja, Taberna Parrilla La Rinconá, Bar La Zalea, Peña Flamenca, El Revuelo y Sur Bar Restaurante-; 3 en la modalidad postres – Bérgamo 40, La Crem y Pastelería La Torre; y 4 con cócteles – La Antigua Estación, La Vieja Copas, Mixtura + que Copas y Santiamén.