El restaurante Consolación de Cartaya entra como Bib Gourmad de Michelín 2020
La Gala de presentación de la Guia Michelín 2020 celebrada en Sevilla el 20 de noviembre, además de la renovación de la estrella Michelín a Xanty Elias de Acanthum, trajo la agradable sorpresa de incorporar un nuevo restaurante de Huelva en la categoria de Bib Gourmand. Se trata de Consolación, una apuesta segura en Cartaya que tras su remodelación ha conseguido esta distinción.
Consolación está en la antigua carretera que unía Huelva con las playas de La Antilla, Isla Cristina y Ayamonte. Su origen es una antigua venta , que inició sus actividades en 1958, y que tras la remodelación que acaban de hacer, se ha consolidado como un lugar de referencia en la gastronomía onubense.
Actualmente lo regenta la tercera generación, Antonio y Jaime Pérez Columé, jóvenes que traen aires más innovadores y creativos, aunque sin renunciar a la cocina tradicional por la que siempre se ha caracterizado. Siguen practicando una cocina del entorno, aprovechando los productos del mar y de la huerta que siempre supieron tratar.
Se une así a los que ya tenian esta distinción en la Guía Michellín, como es el caso de Arrieros (Linares de la Sierra), Casa Dirección (Valverde) y Aires de Doñana (Aldea de El Rocio), y que también estarán en el 2020 en esta prestigiosa guía gastronómica.
Los llamados Bib Gourmand son el siguiente reconocimiento de Michelin tras las estrellas, y son restaurantes que también ofrecen una cocina de altísima calidad, pero con un precio ajustado.
Respecto a la siguiente distinción de Michelín, los platos, no hay novedades y permanecen La Taberna del Condado, Azabache y Portichuelo en Huelva capital; Montecruz y Jesús Carrión en Aracena; y El Rincón de Rafa en el Puerto de El Terrón (Lepe).
Cuatro restaurantes de Huelva están en la lista de Bib Gourmand de Michelin
El Plato Michelin es el reconocimiento específico para aquellos restaurantes que no poseen estrella Michelin o el sello Bib Gourmand, pero que cuentan con una cocina que merece la pena probar y disfrutar.