La cocina onubense protagonista en el Encuentro de los Mares
Cinco chefs de Huelva ofrecieron sus platos a los participantes de este prestigioso encuentro en una cena celebrada en Isla Canela
Una muestra de la cocina onubense fue degustada por los participantes de la cuarta edicion del Encuentro de los Mares en una cena celebrada en el hotel Iberostar de Isla Canela . El Encuentro de los Mares ha elegido este año Huelva y Cadiz para sus reflexiones sobre la gastronomia y el entorno sostenible.
El lugar elegido para la degustación de los productos onubenses fue el hotel Iberostar de Isla Canela. Y los cocineros invitados a presentar sus productos y sus elaboraciones fueron una muestra de los mejores chesf de la provincia, que supieron elaborar platos onubenses tanto de la cocina costera como de interior.
En concreto, participaron con dos platos cada uno Juan Hormigo , del restaurante Juan Hormigo (Jabugo); Juan Lopez de Ultra Marino (El Rompido); Pepín Ramirez , del restaurante Bar La Belli (Isla Cristina); Nicolá Grassi , del restaurante La Boccana (Isla Crtistina) y Miguel Millera , del Bar Isla Piscina del Hotel Iberostar Isla Canela.
Menú onubense
Cada uno en su estilo fueron mostrando los productos de Huelva y sus distintas elaboraciones. Juan Hormigo optó por productos de la Sierra y ofreció unos tomates rosados de Aracena con mayonesa citrica de orégano y caballa de Isla Cristina, asi como unas carrilleras ibéricas de bellota con crema de membrillo y parmentier de boletus.
Desde la costa llegó Juan López, de Utra Marinos, que arriesgó con su fusión de ensalada de callos con cigalas y un puchero andaluchino de salchicha de aguardiente.
Desde Isla Cristina, Nicolas Grassi , de La Bocanna, dio un toque italiano a los productos onubenses presentando un tartar de dorada y gambones con salsa agria de lima y unos tortelli de tomates liquido con caldo de marisco y mejillones.
Tambien desde la Isla, Pepín Ramirez de La Belli, ofreció unos dados de atun picante sobre arroz de sushi y un wonton de gambas y langostino con chillicrab de sus cabezas.
Y por ultimo, el anfitrion, Miguel Millera, chef del Hotel Iberostar de Isla Canela, cocinó unos tiraditos de atún encebollado y endulzó la cena con un postre una torrija caramelizada con helado de vainilla. Un magnifico punto y final para todo un repaso a la gastronomía onubense .
En esta edición de los Encuentro de los Mares el principal eje temático han sido los Super Blue Food como solución para construir sistemas alimentarios más saludables, equitativos y sostenibles. Algunos Super Blue Food podrían ayudar a abordar desafíos globales a los que nos enfrentamos y son una fuente fundamental de nutrición para varios miles de millones de personas en todo el mundo. Este año el congreso cruzó a Portugal , visitóDoñana y recorrió espacios de las provincias de Huelva y Cádiz.