Paraíso de Palos
El Bar Restaurante El Paraiso, en la localidad onubense de Palos de la Frontera, lleva más de sesenta años ganándose la confianza de los palermos y de todos aquellos que a lo largo de estas décadas se han aproximado a este restaurante bar con apariencia clásica de mesón.
Está enclavado en la avenida de Andalucía, una de las entradas a Palos si se viene desde La Rábida. Su estética, como decía, asemeja a un mesón con una amplia terraza que hace las delicias de los parroquianos en cualquier época del año.
Pero lo que atrae de este establecimiento, que va ya por la tercera generación, es su oferta gastronómica basada fundamentalmente en los buenos productos de la zona.
Lo que ha hecho a El Paraiso de Palos un referente gastronómico de la zona son sus ofertas de pescados, que sirven fritos o a la plancha, mariscos de las costas onubense, y las carnes de la sierra de Huelva, que tratan en los fogones de forma ordenada y sabrosa.
Completan la carta ensaladas de productos de la zona, chacinas, algunos guisos, y una amplia oferta de revueltos.
Los golosos, y los amantes de los buenos postres, no se pueden perder la amplia selección de tartas. En la barra de El Paraíso de Palos podemos encontrar también sabrosas tapas, y de lunes a viernes ofrece un menú del día.
Cocina onubense
En nuestra cata particular empezamos con unas coquinas, presentadas en una ración generosa . Aunque su tamaño era algo pequeño, muy bien por la salsa, que las hacía más apetecibles aún. Pasamos después a un choco plancha , de buen tamaño. Muy bueno el producto y cocinado al estilo clásico onubense.
Acabamos con un revuelto de bacalao al estilo tradicional portugués : sabroso, pero un poco pasado de punto.
Paraiso de Palos es un buen lugar para probar cocina onubense , con buen producto, buen precio y muy apto para escapadas familiares o de amigos de fin de semana.