Marisquería El Río del Piedras, mariscos y fritos cerca de la playa
Parece un chiringuito de playa , y lo es, aunque esté en el paseo de la localidad onubense de El Rompido , y a pie no de playa, sino del rio Piedras que le da su nombre. Este restaurante-marisquería, El Río del Piedras , es eso, … un lugar donde tomar unas cervezas y unas raciones de pescados fritos y mariscos.
Se agradece de este lugar, sobre todo en primavera y verano, sus agradables y amplias terrazas con vistas al Río Piedras , allá en su desembocadura en El Rompido. Quizás no es cuestión de pedirle más, salvo que los productos que sirvan sean buenos y estén bien cocinados . ¡Que no es poco! Y para comprobarlo nos dirigimos un fin de semana caluroso con el ánimo de contarles si superaron el test.
Su carta es clásica para este tipo de establecimiento . Entrantes a base de ensaladas, mariscos y moluscos y tapas frías; pescados fritos y algunos a la plancha y algún que otro guiso marinero (especialmente arroz) en el apartado de nuestras especialidades.
Arrancamos con unos de nuestros test clásicos en la gastronomía onubense, la ensaladilla de gambas . Pasó la prueba con aprobado alto. No es de las mejores que hemos probado, pero estaba agradable y conjuntada . Le acompañó un plato de tomates aliñados , rojos y en su punto de maduración, con un generoso chorreón de aceite de oliva, sal y orégano. Nada del otro mundo, pero si el producto es bueno, que lo era, el plato supo a poco .
Pasamos después a un revuelto marinero bien ejecutado, pero de marinero solo tenía gambones con setas y cebolla dorada . Como decía, llegó el huevo a la mesa en un buen punto de revuelto y sabía bien…
Tiempo para los fritos. Primero, unas tiras de choco . Plato clásico donde los hayas en las cervecerías de Huelva y al que hay que pedirle para que pasen el aprobado que sea buen producto, que el aceite esté limpio y el enharinado el necesario. Cumplía los tres requisitos , por lo que también pasó el aprobado.
Después nos atrevimos con unas tortillitas de camarones, plato complicado y no oriundo de la gastronomía onubense. En esta ocasión no superó el aprobado. Como diría un castizo, demasiado harina y pocos camarones …
Y hasta aquí llegó la prueba. Del servicio, decir que fue rápido pero propio de un chiringuito de playa en un fin de semana caluroso donde todo llega rápido, y no quieras complicar mucho la marcha de las comandas.
En definitiva, El Rio del Piedras de El Rompido es un lugar, digamos honesto . Cocina y producto clásico de la zona y de las circunstancias para pasar una agradable comida de fin de semana cerca de la playa. Precio razonable y calidad acorde . Ni más, ni menos.