El arroz caldoso de Casa Miguel Angel y… de Micaela
El arroz caldoso de Casa Miguel Angel y... de Micaela
Está cerca de la desembocadura del río Piedras en el Atlántico, a la altura de Puerto del Moral (Ayamonte). En un local de estilo rústico y marinero, y con una gran terraza exterior. Es Casa Miguel Angel y Micaela (antes solo Miguel Angel). La carta es corta, pero muy marinera y de producto de kilómetros cero, o lo que es lo mismo, pescados y mariscos capturados en el entorno.
Casa Miguel Angel (ahora Miguel Angel y Micaela), es una apuesta segura si buscamos buen pescado, y la fritura la bordan. Asi que, boquerones, chocos, salmonetes, huevas de choco , son platos para disfrutar con seguridad. Ademas tienen unas croquetas de gamba muy sabrosas, donde la gamba tiene presencia y sabor.
Un buen pulpo a la gallega , o unas coquinas , medianas, pero en su jugo, con el justo paso por la sartén para que no pierdan su sabor, son también apuestas para disfrutar. Las raciones son muy generosas, aunque en muchos platos aceptan la media ración.
El plato estrella de la casa es el arroz caldoso con gambas y almejas o coquinas . Servido en perol, muy bien hecho aunque, para el que suscribe ganaría puntos si el arroz fuera redondo y el caldo más potente. Con todo, se agradece, y mucho, que no tenga “añadidos” artificiales. Asi el conjunto del plato resulta muy natural de sabor.
Acabamos con un flan de quesos bañado (quizás excesivamente) de mermelada de frutos rojos.
Si te decides por Casa Miguel Angel y Micaela, no defraudará , siempre que tu objetivo sea el buen producto sin añadidos creativos. Y la relación calidad/precio, muy razonable.