Doña Lola, mucho más que buena comida

Doña Lola, mucho más que buena comida

MANUEL CAPELO

En el restaurante Doña Lola de Isla Cristina todo es distinto. El edificio, que alberga el espacio Capitana, un lugar de ocio y restauración, destaca por sus innovadoras líneas arquitectónicas para disfrutar del entorno y de las vistas de Isla Cristina . Su carta de comida es también muy diferente al resto de la oferta gastronómica de Isla . Y su servicio, esmerado…

Lo primero que llama la atención cuando entramos en Doña Lola, además de su decoración de estilo industrial con elementos rústicos y toques de vanguardia , es su servicio. Todo muy cuidado: te reciben con aperitivo ( en este caso un humus), buen pan, vajilla de diseño y con cada nueva oferta gastronómica hay cambio de platos y cubiertos. Y tras los postres, un chupito por cuenta de la casa…

En los fogones está un joven Alejandro Rodriguez,  un  chef formado en El Aponiente de Ángel León . La carta está basada en productos de la zona, pero con toques de fusión y de cocina creativa . Alejandro y su equipo usan también las brasas para conseguir sus apetitosos platos.

Dados de atún

Empezamos con unos dados de atún,  es decir un tartar de atún fresco muy bueno. Incluye cebolletas y huevas de salmón, y todo ello ligado con una salsa de yema curada. La pieza de atún que usan es el descargamento, la parte interna del lomo negro que se sitúa junto a la espineta. Se utiliza para la elaboración de la mojama de almadraba. Sin lugar a dudas, los platos estrellas de este establecimiento giran entorno al atún, sin olvidar la oferta de pescados de lonja como rodabayo, dorada, lubina o corvinas, y hechos a la brasa.

Verduras a la brasa con pesto

Precisamente a la brasa probamos unas verduras con pesto, frutos secos y queso de cabra. La llegada del plato llena de buenos olores la mesa. Los pimientos rojos y verdes, la cebolla, el calabacín y el champiñón componen una muy sabrosa oferta tras pasar por las manos del equipo de fogones y brasas de Doña Lola.

Lomo de bacalao gratinado

Acabamos con un lomo de bacalao gratinado con tomate y crema trufada. Al fondo, una crema de patata con trufas. Otra forma de probar un producto tan versátil como el bacalao., que en esta ocasión es desalado y hecho a baja temperatura durante muchas horas. El resultado es francamente apetecible.

En los alrededores vemos como sirven arroces y comentan como el fumé para elaborar estos guisos está durante  cuatro horas en el fogón para concentrar sabores. Lo apuntamos para otra ocasión ya que sin lugar a dudas este espacio lo merece.

Doña Lola, mucho más que buena comida
  • Niños
  • recomendado
  • terraza
Valoración
Muy buena

Comida

4/5

Servicio

4/5

Ambiente

4/5
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación