Casa Diego, productos de cercanía
En La Canaleta, Punta Umbría , en medio de la arena recordando a un oasis, está Casa Diego . Un chiringuito venido a más, con una terraza para las copas nocturnas, que fue de temporada, pero que desde hace más de una década se asentó de manera permanente sobre la arena de Punta Umbría . Cuentan con un salón elegante, todo en madera y con una terraza amplia también para picotear, o tomar raciones o platos de la carta.
Su oferta gastronómica se basa en pescados, mariscos y recetas tradicionales de la zona. Vamos, c ocina de kilómetro cero, con productos de cercanía. Casa Diego ofrece fogones tradicionales de la costa, con productos de primera calidad típicos de la zona: pescados y mariscos, salazones, aliños, aunque también hay carnes que completan la carta de esta casa de comidas asentada en la playa de Punta Umbría.
Con nuestras correspondientes Cruzcampo, iniciamos nuestra degustación de la carta de Casa Diego con unas c hirlas , que hay que reconocer que es de las mejores que hemos probado en tiempo . Buen tamaño, limpias y perfectamente cocinado. Y con salsa para mojar… Sin lugar a dudas, de lo mejor de nuestra experiencia gastronómica en esta Casa.
Seguimos con una e nsaladilla de gambas , correcta, pero no tan satisfactoria como la experiencia anterior. Estaba un poco salada, la patata no estaba al punto y las gambas excesivamente cocinadas. Buen sabor, si, pero le faltaban estos detalles para la excelencia.
La fecha en la que acudimos a la playa de la Canaleta era la propicia para probar unas s ardinas a la plancha , y así lo hicimos. Correctamente preparadas y con un buen producto, lo difícil era no acertar…
Concluimos con otro producto local, un choco plancha , con el que esperábamos también no pinchar, pero en esta ocasión no fue así: el producto era bueno, aunque le faltaba (o sobraba) algo de cocción: llegó a la mesa un poco duro, y se echaba en falta algo más de sabrosura.
Para resumir, Casa Diego es un establecimiento amable para pasar un buen rato , especialmente en verano, y degustar buenos productos de la costa onubense, por los que hay que pagar la calidad de los mismos. Correcta la atención y el servicio.