Guía
Restaurantes a pie de playa en la provincia de Huelva
Nos centramos en los seis candidatos que protagonizan la categoría «Mejor establecimiento de costa» en la primera edición de los Premios GURMÉ Huelva
I Premios GURMÉ Huelva: ya puedes elegir a los ganadores

La provincia de Huelva está salpicada de buenos establecimientos de hostelería. Hoy nos centramos en aquellos restaurantes situados a pie de playa que permiten disfrutar de buena gastronomía al tiempo que el público se recrea con el paisaje marítimo.
Nos detendremos en los seis candidatos de la categoría «Mejor establecimiento de costa» de los Premios GURMÉ Huelva, unos galardones que llegan de la mano de Huelva 24 con la intención de poner en valor a un sector fundamental en la provincia onubense.
Los Premios GURMÉ Huelva tienen a Cruzcampo como partner estratégico, además del patrocinio de Cash Colombino, Diputación Provincial de Huelva, Grupo Viñafiel, Royal Bliss y 959 Ibérico.
Restaurantes a pie de playa

Casa Diego
Casa Diego, en La Canaleta de Punta Umbría, es un chiringuito venido a más. Cuentan con un salón elegante, todo en madera. Con una terraza amplia también para picotear o tomar raciones o platos de la carta. Su oferta gastronómica se basa en pescados, mariscos y recetas tradicionales de la zona.
Casa Diego
-
Calle Playa, 1. Punta Umbría.

El Tabla
También en Punta Umbría encontramos un clásico entre los clásicos: El Tabla. Con unas vistas envidiables, este restaurante se ha convertido en todo un referente de la costa andaluza para tomar un buen pescado a la plancha . Además, otros platos que destacan son su ensaladilla de gambas, patatas aliñadas, pescados fritos como el salmonete, sus rodajas de corvina y, por supuesto, el marisco y el ibérico de la provincia de Huelva. También son sobresalientes sus postres caseros como el flan de queso, la tarta de piñones o el arroz con leche. En este chiringuito, las sobremesas y las noches pueden ir acompañadas de sorpresa musical.
El Tabla
-
Calle Gallareta, s/n. Punta Umbría.

Casa Rufino
Otro chiringuito emblemático de Huelva es Casa Rufino, en Isla Cristina. Comenzó su andadura en los años 60. Trabaja una cocina de producto, de autor, con toques modernos pero con fundamento. Son especialistas en pescados como la corvina o el mero y en mariscos. Y son todo un referente en atún rojo de almadraba, que dominan en todos sus cortes. Además, pertenecen a la Asociación de Amigos del Atún.
Casa Rufino
-
Calle Eucalipto, 1. Isla Cristina.

Ultramarino
En El Rompido llama la atención UltraMarino, un punto y aparte respecto a la oferta de la zona. La carta tiene una amplia y buena representación de los productos de Huelva, incluidos los mariscos y pescados más frescos. Una cocina de mercado que se presenta con algunos toques exóticos.
Ultramarino
-
Calle Andalucía, 5. El Rompido.

Casa Luciano
La historia de Casa Luciano, en Ayamonte, se remonta a 1965. Allí la familia de Luciano mantiene la tradición de dar buenos productos, bien elaborados y a precios razonables. Se trata de un pequeño restaurante con discreta fachada, una barra para tapear y dos pequeños salones. Pescados y mariscos a la plancha o en guiso, revueltos, ensaladillas, algún producto de concha (especialmente la coquina, si no está en veda) y alguna carne de buena calidad, componen la oferta gastronómica.
Casa Luciano
-
Calle La Palma del Condado, 1. Ayamonte.

Macha
Y para comer frente al mar Macha es una magnífica opción, un restaurante situado en un lugar privilegiado de La Antilla, en primera línea del paseo marítimo. Un restaurante familiar con una larga trayectoria de sus dueños, basado desde sus inicios en ofrecer productos frescos de primera calidad.
En su carta, a la consabida carta de fritos y mariscos de la zona, añaden guisos marineros, entre otros arroces, fideua y arroces caldosos tan típico en estas playas. Hay varios platos como el carabichipi o el cilindro de atún que son bien conocidos en la zona por ser especialidades del establecimiento.
Macha
-
Calle Estrella de mar, 3. Lepe.
Vota a tu favorito
Los ganadores de los Premios GURMÉ Huelva serán elegidos por el público a través de sus votaciones. Los usuarios deberán registrarse previamente en la web de los premios y después elegir uno de los seis candidatos que hay en cada categoría.
Entre todos los participantes que se registren en la web de los Premios GURMÉ y voten a sus establecimientos favoritos se sortearán tres vales de 100 euros para el Club del Gourmet de El Corte Inglés.