Restaurante El Hortelano
Más de una década lleva Restaurante el Hortelano funcionando en Puebla de Guzmán . El negocio de Sebastián González es una «casa de comidas familiar, en la que trabajo yo, mi mujer, mis hijos… y damos cocina casera, de caza y setas», describe Sebastián para GURMÉ Huelva.
Las especialidades de Restaurante el Hortelano son las coles con pringá, cocido, los arroces -con setas, con conejo…-, las carnes de cochino ibérico y la carne de cordero . Pero la carta es extensa e incluye sopas, revueltos, ensaladas, guisos caseros o pescados de Isla Cristina, entre otros platos.
Imprescindibles de esta casa son «las tortillitas de bacalao, las croquetas, el revuelto de gurumelos, y el brazuelo de cordero a la brasa acompañado de una jarrita de barro con vino de la casa», elige Sebastián. De postre, sirven crema quemada, arroz con leche, crema de queso y tiramisú en invierno. Se cuidan también de comprar fruta del tiempo: naranjas, fresas, piña, mango…
El Hortelano viste un amplio salón y una terraza cubierta decorada con macetas. En total puede acomodar a unos 130 comensales.