Los Premios GURMÉ Huelva ya tienen ganadores
La primera edición de estos galardones deja cinco establecimientos premiados, espacios repartidos por la provincia y que han sido elegidos por el público
Enclavado en plena Calle Vázquez López, Restaurante Azabache mantiene su persiana subida desde el año 1996. Nació como un bar de tapas, pero el tiempo y la clientela premió el esfuerzo de este equipo, y desde 2004 trabajan como un elegante restaurante que apuesta por la cocina de mercado, tradicional y de temporada.
No hay que dejar de probar las coquinas, las gambas, los huevos de chocos o los gurumelos de Andévalo que trabajan en esta casa. Tampoco sus pescados, carnes de la sierra de Huelva, ni los guisos marineros .
Para regar, tienen una carta de vinos con 160 referencias de toda la geografía española, un selecto grupo de los cuales se pueden degustar a base de copas. Y para poner el punto y final a un almuerzo o una cena agradable, cuentan con una carta de postres caseros en la que sobresalen la tarta de queso con frutos rojos de temporada, la tarta de galletas o el bizcocho de almendras con cabello de ángel. La carta de postres sigue, y elaboran uno o dos nuevos cada semana.
Cuentan con una zona de barra -en la que se puede comer a base de tapas, raciones y medias-, y un elegante salón.