Dónde comer en Islantilla: siete chiringuitos y restaurantes que tienes que probar este verano
Conoce los establecimientos a pie de playa en los que podrás disfrutar durante tus vacaciones en esta mancomunidad formada por Lepe e Isla Cristina
La Montanera es un mesón familiar que arrancó su andadura en el año 2002. Nutre su carta por una parte de carne de cerdo ibérico, embutidos, jamón, cordero o pato y, por otra de gambas, pulpo o bacalao. Todo elaborado con un toque moderno y de fusión.
Este toque se materializa en platos como el solomillo relleno de caña de lomo , la presa rellena de dátiles con salsa de almendras , el hojaldre de hígado de pato y hongos o la ensalada de endibias asadas y huevas de choco .
Para quien llegue de nuevas a este negocio de La Antilla, recomiendan empezar con una ensalada -que tienen una buena variedad- o bien con una ración de pulpo asado al carbón , un salmorejo de cerezas o unos brochetines de langostino y bacon . Luego, como principal, una carne al carbón -una presa, una pluma o una hamburguesa ibérica casera- o bien un tarantelo de atún .
De postre se puede optar por una tarta de galletas de la abuela, un pudin de castaña, una tarta de queso y chocolate blanco, una tarta de manzana con helado de mango o, por ejemplo, un brownie. Todos son caseros.
El negocio cuenta con una amplia terraza y dos comedores distribuidos en dos plantas.