Los Premios GURMÉ Huelva ya tienen ganadores
La primera edición de estos galardones deja cinco establecimientos premiados, espacios repartidos por la provincia y que han sido elegidos por el público
El Restaurante Las Meigas nace de dos amigos y compañeros gallegos, José Míguez y José Alonso, que recalan en Huelva, donde en el 1973 deciden abrir un establecimiento juntos. Cuatro años después nace Las Meigas. A día de hoy, y tras la jubilación de ambos, son los hijos de José Míguez, Eduardo y Sara, los que se mantienen al frente, aportando un toque actual.
En el último año, Las Meigas se ha dividido en dos conceptos, el blanco y el negro. El primero representa la cocina gallega y onubense clásica donde el producto fresco y de temporada es el auténtico protagonista. El negro, por otro lado, es la propuesta más desenfadada e informal, que nace en una nueva zona de barra. En este camino, las recetas clásicas se funden con métodos de cocción de otros países, técnicas más visuales e ingredientes menos vistos.
Eduardo y Sara recomiendan probar el pulpo a la gallega , que se viene haciendo de la misma manera desde hace 40 años, el cogote de merluza a la bilbaína , las cocochas de merluza en salsa verde o el lomo de bacalao gratinado con alioli de manzana . De la barra apuestan por el: tiradito de corvina, las albóndigas de choco, el wonton de pulpo con chipotle y pico de gallo, las roquetas de gambas al ajillo . Y el rabo de toro , entre otros muchos.
Siendo fieles a sus orígenes gallegos, los vinos de su tierra comparten espacio con una amplia y variada selección. De hecho, les embotellan vinos gallegos directamente de bodega, en concreto un mencía. un albariño y un ribeiro. Por último, los postres tienen aquí un papel fundamental para dejar buen sabor de boca, elaborados en casa por la jefa de repostería. Los más solicitados son las filloas rellenas de crema pastelera -propio de Galicia-, la tarta de queso diferente, el tocino de cielo, el perfecto de chocolate con crema inglesa y hojaldre, y el clásico brownie con helado, frutos rojos en texturas, entre otros.