gastronomía

El restaurante de Huelva en el que puedes comer dentro de una cueva: ¿Dónde se encuentra?

La decoración de las paredes y el techo del restaurante simulan el interior de una cueva

El pequeño pueblo de Huelva que se encuentran junto a Aracena y está declarado como Bien de Interés Cultural

El pueblo de Huelva que está entre los más bonitos de Andalucía según una importante asociación

Imagen del Restaurante Juantxo, en Aracena restaurante jauntxo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Sierra de Aracena y los Picos de Aroche es uno de los lugares más conocidos de Huelva. Este rincón de la provincia cuenta con un gran número de pueblos de gran belleza que están rodeados por entornos naturales únicos compuestos por sistemas montañosos y grandes extensiones de vegetación.

Uno de estos pueblos es Aracena, posiblemente, el más conocido de la sierra onubense. Esta localidad cuenta con una extraordinaria riqueza natural y una amplia biodiversidad. Además, tiene una arquitectura típica andaluza con calles empedradas y casas blancas.

La Gruta de las Maravillas

Aunque si por algo es conocido el municipio de Aracena es por la Gruta de las Maravillas, una cueva natural de origen kárstico formada por la acción del agua sobre la roca caliza. Dentro de la cueva, que tiene varios metros de longitud, hay un gran número de estalactitas y estalagmitas, además de columnas y lagos subterráneos.

Pero la Gruta de las Maravillas no es el único lugar de Aracena en el que es posible sentirse como en el interior de una cueva. Y es que justamente al lado de la entrada de la Gruta, hay un restaurante que está caracterizado de forma similar.

Restaurante Artesanos Juantxo

Se trata del Restaurante Artesanos Juantxo. El local es uno de los más conocidos del municipio y se caracteriza, además de por su excelente comida, por estar decorado de forma similar a una cueva.

Las paredes, el techo y la barra del restaurante tienen un relieve que imita a la perfección a las superficies rocosas que se pueden encontrar en una cueva. En el techo, incluso, hay algunos salientes que se asemejan a las estalactitas. En el local también hay una especie de fuente que intenta imitar a un manantial similar a los que se pueden encontrar en la Gruta de las Maravillas.

Todos estos elementos, además de las luces LED que hay en varias zonas del techo y las paredes, consiguen crear un efecto muy realista que permite que los comensales se sientan como en una cueva.

¿Qué se puede comer?

La carta del restaurante cuenta con un gran número de platos caseros donde destacan las ensaladas, los embutidos, el jamón ibérico, las carnes a la parrilla y otra serie de elaboraciones recomendadas por el propio local. El restaurante, además, dispone de una amplia oferta de vinos.

Es un lugar muy recomendable para las personas que quieran disfrutar de la fantástica gastronomía de Aracena mientras experimentan la sensación de estar dentro de la Gruta de las Maravillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación