CON ANTECEDENTES POR OTRAS AGRESIONES

Heridos dos trabajadores de la cárcel en un altercado provocado por un preso 'muy peligroso'

12.06 h. El interno golpeó hace solo una semana a otro recluso y le provocó la pérdida de visión de un ojo y en el penal de Salamanca agredió a otro funcionario.

Heridos dos trabajadores de la cárcel en un altercado provocado por un preso 'muy peligroso'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos funcionarios del centro penitenciario de Huelva han resultado heridos a manos de un interno calificado de muy peligroso, que se abalanzó sobre ellos cuando tuvieron que intervenir y acceder a su celda, después de que los trabajadores detectaron que el recluso comenzó a golpear la puerta y posteriormente a autolesionarse.

El interno tiene antecedentes similares en la prisión de Topas (Salamanca), donde agredió a un funcionario, y hace solo una semana provocó otro grave incidente en el penal onubense por agredir a otro preso, que tuvo que ser trasladado al hospital después de que le rompiera el pómulo de un golpe, lo que le provocó la pérdida del 70% de la visión de un ojo.

El sindicato Acaip ha lamentado que “ni el director del centro ni la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias realizaron las gestiones precisas para el traslado a otro centro de este interno cuando protagonizó el anterior incidente”.

El sindicato ha señalado que este altercado, sea “suficiente” para el traslado del mismo, no sólo por estos incidentes sino también porque “existe un grave problema de sobreocupación en el módulo de aislamiento, que provoca que internos con un perfil bastante conflictivo tengan que estar alojados, al menos temporalmente, en otros módulos del centro, comprometiendo la seguridad del centro penitenciario”.

Para Acaip, resulta “incomprensible” que con esta situación de sobreocupación se inicien unas obras de remodelación en este módulo residencial, “con el historial delictivo y penitenciario de los internos que lo habitan.

Para el sindicato, estos hechos hacen patentes “la necesaria reforma legal que considere a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad para que estos graves incidentes con lesiones tengan su correspondiente consecuencia penal y no salgan gratis a quienes los cometan”, así la creación de normativa penitenciaria que agrave en cuanto a régimen de vida, comunicaciones de este  tipo de conductas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación