REDUCCIÓN DE PERSONAL

El SAS deja en 17 inspectores veterinarios el control de alimentos de 28 municipios de la Costa

13.13 h. El Sindicato Médico advierte de consecuencias para la seguridad alimentaria en el Distrito Huelva-Costa, con una población de 290.000 personas, cuatro lonjas, mercados, y establecimientos de restauración.

El SAS deja en 17 inspectores veterinarios el control de alimentos de 28 municipios de la Costa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sindicato Médico de Huelva (SM) ha denunciado que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica junto con la Dirección General de Personal del SAS han disminuido el número de Inspectores Veterinarios del Distrito Huelva-Costa en un 10 %, de manera que los inspectores adscritos a la zona bajan en dos, para quedarse en 17 inspectores.

Esta reducción se ha llevado a cabo, según el sindicato, “en un abrir y cerrar de ojos, con premeditación y alevosía, sin informar ni al Distrito Sanitario Huelva ni a los Sindicatos de Mesa Sectorial” y ha señalado que estos inspectores deben realizar su actividad en 28 municipios y velar por la Seguridad Alimentaria de los 290.000 habitantes de la zona, a la que se suma la población flotante que visita en la época estival.

Mientras otros colectivos han visto aumentar el número de Profesionales para intentar controlar la pandemia Covid, los Veterinarios - considerados “personal esencial desde el minuto uno para asegurar la producción e inocuidad de los alimentos así como realizar el control de las medidas de salud pública instauradas tanto en industrias como en establecimientos comerciales”, ven disminuida su plantilla en el referido 10 %.

En este distrito se producen, ha subrayado, todo tipo de actividades, tanto de control permanente como de un control periódico de sus establecimientos, cuenta con cuatro lonjas pesqueras (una de ellas la de mayor facturación de Andalucía ), depuradoras de moluscos, industrias cárnicas, pesqueras, hortofrutícolas, mercados y más de 3.000 establecimientos de restauración.

El Sindicato Médico advierte que como consecuencia “disminuirá el número de controles a realizar y supondrá un mayor riesgo de posible aparición de toxiinfecciones alimentarias”, por lo que ha avisado de peligro para la seguridad alimentaria. “Huelva sigue siendo el patito feo de Andalucía y siempre sale perdiendo en las comparaciones con cualquier otra provincia andaluza”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación