RECREATIVO

Carlos Pouso, preocupado por la “solidez”: “No estamos en situación de mirar por encima del hombro a nadie”

15.04 h. El técnico albiazul asegura que “me preocupa conseguir un equipo más compacto, con más sensación de solidez” e indica que “no estamos en situación de mirar por encima del hombro a nadie”. De los jugadores comenta que “muchas veces te bloquea la situación y eres menos capaz de hacer cosas que con la cabeza más limpia”.

Carlos Pouso, preocupado por la “solidez”: “No estamos en situación de mirar por encima del hombro a nadie”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Pouso, técnico del Recreativo de Huelva, tiene claro cuál es el pilar sobre el que quiere construir un equipo con posibilidades de lograr la victoria, lo que más necesita ahora. “Quiero un equipo que me ayude a ganar partidos. Al final estamos en el debate de siempre. Jugar bien es más cosas que pasarse la pelota y los caminos son infinitos”, indico en rueda de prensa. 

Para este fin reconoció que “me preocupa conseguir un equipo más compacto, con más sensación de solidez, que en el tiempo que llevo aquí no hemos sido capaces de conseguir y mis antecesores lo han intentado. No estamos dando con la tecla y tenemos que conseguirlo, porque te hace estar más cerca de la victoria”. 

“Jugar bien es defender bien, aprovechar las ocasiones y no hacer concesiones al rival y respetarle. Por muy Recre que seamos y por mucha historia no estamos en situación de mirar por encima del hombro a nadie. Es mi percepción y quiero convencer al futbolista que con la historia, 8.000 abonados y estadio no ganamos a nadie si no competimos de igual a igual.  Si no llega el 100% hay que competir al 120%”.

En cuanto a lo que hay en juego, expuso que es “evidente no hay que engañar a nadie. Es un partido importantísimo pues las consecuencias pueden derivan en una situación aún más grave de la que ya estamos”.

En esta situación consideró que los jugadores son “muy conscientes” y están “responsabilizados” por la cuenta que le tienen. “Los principales culpables de la situación no es el público ni el consejo ni el presidente, somos el cuerpo técnico y los futbolistas”, afirmó. En esta línea, indicó que “una persona que tiene sentimientos y responsabilidad está muy centrado en lo que tiene que estar y tratando de darle la vuelta a la situación. La cabeza es complicada de manejarla pero el sentido de la responsabilidad está ahí”.  

En lo referente a si caló su toque de atención, reflejó que “estaba mosqueado conmigo mismo, porque lo trabajado no fuimos capaces de realizarlo y no era pedir peras al olmo. Cometimos un error pronto que te hace cambiar el plan y no estuvimos bien a la hora de activar un plan B, por autoimplicarme más”. Agregó que es “evidente que el equipo no compitió todo lo bien que debe competir. No admito desgana. Muchas veces te bloquea la situación y eres menos capaz de hacer cosas que con la cabeza más limpia”.

Preguntado por si hará más cambios que la última vez, expresó que “no sé si la revolución será mayor o menor, pero va a haber algún cambio. En esta carrera rápida hay que optimizar recursos y adaptarse al rival que tienes y más cuando meter mano en tu equipo no es tan sencillo. No podemos desdeñar el trabajo anterior y meterle unas cuñas”. Se preguntó además: “¿qué solución tengo más allá de agitar el árbol? Yo soy como Grocho Marx y tengo unos principios y si no nos gustan tengo otros. Soy el único que se puede equivocar y lo voy a seguir intentando?

Acerca de si percibe que hay jugadores que han bajado los brazos y quieren pero no puede, Pouso reflejó que “me gustaría no tener esa sensación, pero no tengo una respuesta para eso porque no estoy dentro de sus cabezas. Hablo mucho con ellos y percibo que tienen ganas de tirar adelante y sacar al equipo de esta situación. El equipo quiere empujar y entrena bien. No estamos compitiendo a la altura, por apatía por desgana. Tengo la sensación de que no estamos compitiendo cómo puede competir el Recreativo”.

En cuanto a qué tipo de recibimiento espera de la afición, opinó que “bastante tengo en la cabeza com para preocuparme. Lo mismo nos pegan una pitada de Dios temblar, a mí el primero. Ellos sufren y pagan el abono para pagarme a mí lo que hagan y digan amén. Son soberanos y no puedo decir nada. Hay chavales y ayuda más el aplauso pero si no lo merecemos qué vamos a hacer, pues vamos a hacer las cosas bien. No estoy para pedir y a ver si damos algo, qué es lo que pretendemos”. 

“Ya lo he negado. De rumores no me preguntéis porque no siempre son la antesala de la noticia. No sé que voy a hacer mañana, pero os juro por mi hija que ni se me ha pasado por la cabeza, no sé por dónde sale. Os lo juro. Es un runrún de la calle como habrá más pero no es cierto”, quiso aclarar sobre que tenga meditado marcharse. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación