AUTOMOCIÓN

Desguaces, una opción que implica ahorro económico, sin sacrificar la calidad de los recambios

Ante sus múltiples ventajas, principalmente el ahorro en costes y la buena calidad, cada vez más personas recurren a los desguaces. En la actualidad esta modalidad se ha expandido gracias a las plataformas digitales que facilitan las búsquedas.

Desguaces, una opción que implica ahorro económico, sin sacrificar la calidad de los recambios

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 

Ante sus múltiples ventajas, principalmente el ahorro en costes y la buena calidad, cada vez más personas recurren a los desguaces. En la actualidad esta modalidad se ha expandido gracias a las plataformas digitales que facilitan las búsquedas.

 

Aunque el servicio de transporte público es utilizado por millones de personas, tener un vehículo propio siempre va a ser una opción preferida por todas las ventajas que ofrece, principalmente porque permite tener autonomía de movilidad, según las necesidades y el horario que cada persona tenga. 

 

Un aspecto muy importante cuando se tiene un coche propio, es cumplir con el mantenimiento periódico, con lo que se garantiza que siempre esté en estado óptimo. A pesar de que se hagan las revisiones al día, es común que en algún momento se requiera sustituir un accesorio o pieza de manera imprevista, bien por el desgaste o porque pueda presentarse un fallo.

 

Cuando la necesidad de adquirir un recambio surge de manera repentina, no siempre se cuenta con el dinero necesario para adquirir la pieza original en el concesionario. También a veces, ocurre que en estos lugares, en el momento preciso no está disponible la pieza que se requiere.

 

Para estos casos, una muy buena opción para adquirir piezas de segunda mano en óptimas condiciones, es recurrir a los desguaces, que hoy en día han aumentado su presencia gracias a internet.

 

Quienes requieran piezas de calidad para sus coches, hoy en día cuentan con plataformas web que cuentan con extensos catálogos en los que se puede encontrar una inmensa cantidad de recambios, del modelo o año de fabricación que sea.

 

Adquirir repuestos de coches en desguaces reconocidos tiene importantes ventajas, la más importante es el ahorro económico, a lo que se suma el hecho de que se ofrece garantía. Las piezas que se venden son usadas, pero han sido sometidas a minuciosas evaluaciones, de ahí que se ofrezca garantía de un funcionamiento óptimo. 

 

La búsqueda más fácil y rápida

En épocas pasadas, cuando un coche presentaba fallos y requería repuestos, había que armarse de paciencia para el maratoniano recorrido que implicaba la búsqueda. En la actualidad es posible contar con plataformas muy útiles, siendo la más recomendable www.desguaces.eu, que se ha convertido en referencia del sector. 

Este sitio web ofrece una completa guía mediante la cual el usuario tiene acceso a los mejores desguaces de España, de hecho, su amplio catálogo tiene sus categorías divididas en provincias, para una búsqueda más focalizada.

 

En los desguaces que se encuentran en el portal se ofrecen recambios de todo tipo de coches, caravanas, furgonetas y demás, así como motores listos solo para ser incorporados al vehículo que lo requiera. Se pueden encontrar, por ejemplo, cajas de cambio, alternadores, bombas de inyección, centralitas y mucha más variedad de piezas mecánicas o de carrocería, como parachoques, alerones, puertas, luces, faros y muchas más.

 

Para vender coches siniestrados o viejos

En esta plataforma para encontrar desguaces, no solo se pueden conseguir las piezas de recambio que se requieran, sino que además se dedican a facilitar la compraventa de coches viejos o siniestrados. El interesado en vender podrá obtener la tasación más justa de su vehículo, de una forma muy fácil, y así concretar la operación.

 

El primer paso será rellenar un formulario con los datos personales y los datos del coche, así como el lugar de ubicación. Una vez realizado este proceso, se realiza un contacto con la persona que ha hecho la solicitud para definir los detalles del procedimiento, que terminará en la adquisición de ese vehículo viejo o que haya sufrido algún siniestro.

 

El personal del desguace se encargará de la retirada del vehículo con una grúa, así como de gestionar la baja correspondiente en la Dirección General de Tráfico (DGT) y de que se elaboren los respectivos certificados de destrucción legales. Sin duda, será la mejor opción para sacarle provecho a un vehículo que ya esté en desuso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación