ANTE EL JUEZ, EL PRÓXIMO MARZO

Citan al jefe de la Policía Local de Ayamonte por las presuntas anomalías en la tramitación de multas

12.06 h. En el marco de la investigación judicial abierta tras la denuncia presentada por un agente del mismo Cuerpo, al detectar que numerosas sanciones de tráfico del departamento acaban caducando.

Citan al jefe de la Policía Local de Ayamonte por las presuntas anomalías en la tramitación de multas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un año después de que se abrieran diligencias sobre las supuestas anomalías en la tramitación de las multas de tráfico en Ayamonte, a raíz de la denuncia presentada por un agente de plantilla de la Policía Local, el juzgado que abrió la causa (Primera Instancia e Instrucción 2) ha retomado la invesitgación.

Según ha podido confirmar huelva24.com por fuentes judiciales, el instructor ha citado a declarar al jefe de la Policía municipal - al que apunta la propia denuncia-  en el marco de la investigación, una comparecencia que se ha señalado para el próximo 17 de marzo.

El agente que denunció, M.G.J., trasladó al juzgado documentación y grabaciones de audio, recogidas en distintas conversaciones y reuniones con distintos responsables políticos, después de comprobar que muchas de las sanciones de tráfico del departamento municipal acababan caducando.

En una de las reuniones que refiere en su escrito, que tuvo lugar tras las elecciones municipales de 2019, relata que uno de los agentes que asistieron expresó su queja por las denuncias de tráfico en el aspecto relativo a las notificaciones y llegó a afirmar que tenía constancia de que los notificadores “lo hacen fuera del plazo establecido”.

El policía cuya denuncia ha desembocado en la apertura de la causa dio el paso después de verse afectado también en uno de los expedientes que – mantiene- “no se ha tramitado siguiendo el procedimiento administrativo”, al tiempo que expresa en la documentación que obra en la causa sus sospechas de que “pudieran ser muchísimo más” los expedientes afectados en materia de tráfico e incluso llegar a los relativos a establecimientos públicos.

El Ayuntamiento de Ayamonte, que de momento no ha entrado a valorar la investigación judicial abierta en el área de Tráfico, ha confirmado que el jefe de la Policía Local que declarará el mes próximo, se encuentra operativo en el mismo puesto.

El denunciante llega a calificar de “desconsideración total con perjuicio a los ciudadanos” el hecho de “no se exigir explicaciones a las personas encargadas de velar por la tramitación de los expedientes que a día de hoy, siguen gestionando”.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación