'EL MEJOR BROCHE' PARA EL 50 ANIVERSARIO

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, agradece a la Junta la Medalla de Andalucía

20.04 h. Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por la concesión de la Medalla de Andalucía 2021, en la categoría Economía y Empresa, después de hacerse hoy pública la resolución tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Ronda. 

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, agradece a la Junta la Medalla de Andalucía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así, Javier Targhetta, consejero delegado de la compañía metalúrgica, ha manifestado su satisfacción ante el reconocimiento, afirmando que se trata del “mejor broche posible para culminar la celebración del 50 Aniversario de nuestra empresa”, destacando que “todas y cada una de las personas que han trabajado en Atlantic Copper a lo largo de tres generaciones nos han llevado a posicionarnos como un referente industrial. Este reconocimiento lo es a todo el equipo humano actual de Atlantic Copper y a todos los que nos precedieron”. 

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, agradece a la Junta la Medalla de Andalucía

Asimismo, Targhetta ha querido agradecer a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) “el apoyo incondicional que durante estos 50 años ha mostrado hacia nuestra compañía. Una confianza que, a su vez, hemos intentado corresponder a través de la innovación, la puesta en marcha de las mejores prácticas, invirtiendo en tecnología, generando empleo de calidad y apostando por el cuidado de un entorno incomparable como del que gozamos en Huelva. En definitiva, contribuyendo al progreso de Andalucía y colaborando con la CEA y con la Federación Onubense de Empresarios en las iniciativas para el fortalecimiento de su tejido industrial empresarial. 

Una provincia volcada con Atlantic Copper 

Nuestra candidatura ha gozado, además, del apoyo de una veintena de entidades del tejido social, empresarial e institucional onubense. Así, en el ámbito institucional destacan la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Por su parte, en el ámbito educativo, la Universidad de Huelva; la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Huelva han sido los centros que se han adherido a la candidatura de la compañía metalúrgica.   

En el terreno empresarial y asociativo, destacan la Federación Onubense de Empresarios; la Autoridad Portuaria de Huelva; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER); el Ilustre Colegio Oficial de Médicos Huelva y la Escuela de Organización Industrial Andalucía, y en el ámbito cultural la Fundación Cajasol y la Asociación Cultural Iberoamericana. 

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, agradece a la Junta la Medalla de Andalucía

Entre las asociaciones humanitarias y sociales, han sido la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva, Aspacehu; la Fundación Centro Español de Solidaridad de Huelva – Proyecto Hombre; la Asociación Banco de Alimentos de Huelva; la Fundación FABIS Huelva; la Fundación Valdocco Huelva y Cruz Roja Española en Huelva las que han mostrado su apoyo, al que también se han sumado las organizaciones sindicales CCOO Industria Andalucía y Unión Sindical Obrera (USO) Andalucía.  

Javier Targhetta ha afirmado que “es difícil encontrar las palabras para agradecer tanto apoyo y afecto. En Atlantic Copper tenemos claro que Andalucía y Huelva son parte de nuestra esencia y por ello colaboramos a través de nuestra Fundación en las actividades de las principales instituciones educativas y asociaciones, financiando proyectos encaminados a poner en valor nuestro entorno e impulsando actividades de formación. Estamos muy orgullosos de estar tan profundamente arraigados en Huelva, una ciudad que desde los comienzos nos acogió con los brazos abiertos. No podemos imaginar Atlantic Copper sin Huelva, ni Huelva sin Atlantic Copper”. 

CirCular, un proyecto de interés estratégico 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Interés Estratégico (DIE) del proyecto CirCular, adelantada el pasado viernes por Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y por el que Atlantic Copper considera la inversión de 262 millones de euros en la construcción de una planta de tratamiento y reciclado de material electrónico y eléctrico contenido en RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). CirCular creará 350 empleos (directos, indirectos e inducidos) y tendrá capacidad de reciclar unas 60.000 toneladas anuales de estos materiales. 

Sobre Atlantic Copper 

Atlantic Copper es una compañía onubense, mayor productor de cobre en España, que da empleo directo a más de 1.000 personas y apuesta por la sostenibilidad de sus procesos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, primer productor mundial de cobre cotizado en bolsa, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación