MEDIDAS PARA FRENAR EL COVID-19

La Palma suspende su mercadillo y Berrocal cierra durante 14 días la hostelería y el comercio

13.05 h. Varios ayuntamientos de municipios de la provincia de Huelva han tomado medidas restrictivas para tratar de combatir en los próximos días la creciente evolución de la pandemia del coronavirus.

La Palma suspende su mercadillo y Berrocal cierra durante 14 días la hostelería y el comercio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Berrocal, que se encuentra en el grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria con una tasa de 1.602,6, ha emitido un bando en el que ha recomendado a su ciudadanía un autoconfinamiento voluntario, por la vulnerabilidad de su población, eminentemente mayor.

Desde el Consistorio han cerrado espacios municipales, además de reducir la atención al público de 10.00 a 12.00 en el Ayuntamiento. Fuera de este horario todos los servicios se realizarán de manera no presencial. Asimismo, debido a su tasa, la hostelería y el comercio (excepto los servicios esenciales) permanecerán cerrados por un periodo de 14 días.

Por su parte, La Palma del Condado ha recomendado a su población la tramitación electrónica de las gestiones municipales que tengan que realizar sus ciudadanos, exceptuando casos como mayores de 65 años o personas dependientes y suspende la celebración de actos institucionales del Ayuntamiento.

El municipio del Condado superó este martes la tasa de 1.000 (1.031,5), aunque de momento se mantiene con las medidas aplicadas a los municipios con tasa mayor de 500 hasta la revisión que llevará a cabo el Comité Territorial de Alertas el próximo jueves.

Igualmente el Consistorio suspende el mercadillo y cierra y precinta las áreas lúdicas y recreativas, así como los bancos de la localidad, al tiempo que ha recordado las limitaciones propias de las medias tomadas por la Junta de Andalucía.

Además, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha aconsejado a la población que durante las próximas semanas restrinjan los movimientos y los contactos sociales en la medida de lo posible y que por responsabilidad se haga un esfuerzo más, un compromiso por proteger la salud de todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación