FÚTBOL FEMENINO

El Sporting Huelva encuentra el premio a su fe en Barcelona (1-1)

19.05 h. El Sporting Club de Huelva empató 1-1 en su visita al Espanyol de Barcelona y sale de los puestos de descenso. El conjunto onubense comenzó perdiendo con un gol de Letti en el minuto 39, pero creyó en sus posibilidades hasta el final y empató con un gol de penalti de Dany Helena en el minuto 92.

El Sporting Huelva encuentra el premio a su fe en Barcelona (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sporting Huelva encuentra el premio a su fe en Barcelona (1-1)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a 1 ante el Espanyol de Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido comenzó con un disparo desviado de la local Brenda tras una jugada de Elba por la banda derecha del ataque local (8'). Chelsea, que sufrió un golpe en el área al cuarto de hora de partido del que necesitó asistencias, evitó que en el minuto 22 un centro peligroso de Brenda lo rematara la atacante españolista haciéndose con seguridad con la pelota.

Letti adelantó al equipo catalán a seis minutos para el descanso. Pero no fue la única mala noticia para el equipo onubense antes del descanso ya que Mayra Ramírez, renqueante desde el minuto 28 por un golpe en el tobillo que recibió de Nicart, recibió otro golpe en el tobillo en una disputa de un balón con Turmo tuvo que ser sustituida por Dany Helena en un cambio obligado por lesión (45').

El Sporting Huelva encuentra el premio a su fe en Barcelona (1-1)

Chelsea evitó el 2-0 al detener un tiro de Brenda a los 19 minutos de la reanudación. Sin embargo, poco a poco el equipo de Jenny Benítez fue encerrando al rival en su área y fue acercándose al marco rival, sobre todo a balób parado. Aunque la entrenadora sportinguista dio entrada en el campo a toda la artillería: Fatou Kanteh, Gey y Jeni Morilla, fue una defensora la que tuvo la ocasión más clara para empatar aparte, claro está, del gol que estaba por llegar. Fue en el minuto 76, cuando Patri Ojeda estrelló un disparo en el larguero.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca creyó hasta el final y en el minuto 91 llegaría la pena máxima que se convertiría en el tanto del empate. Fue en una segunda jugada tras un saque de esquina, después de recibir Fatou Kanteh un rechace y poner la pelota en el área, donde Dany Helena metió la punta del pie y acabó siendo arrollada. La propia Dany Helena fue la encargada de transformar la pena máxima que se convirtió a la postre en un punto importantísimo para salir de los puestos de descenso.

Tras regresar de tierras barcelonesas, el equipo descansará mañana domingo y regresará el lunes por la mañana en Los Rosales a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de la 16ª jornada ante el Levante U.D., que se celebrará sábado 23 a las 12:00 en los campos federativos de La Orden.

FICHA TÉCNICA:

1.- R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Montse Quesada, Elba, Turmo (Sara, 57'), Soldevila, Letti (Alicia, 73'), Brenda (Xènia, 90'), Nicart, D. Giménez (Anaïr, 57'), Débora G., Szymanowski y Maya.

1.- SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman (Fatou Kanteh, 66'), Claire Falknor (Jeni Morilla, 77'), Mayra Ramírez (Dany Helena, 45'), Kristina Fisher, Pau, Patri Ojeda y Yoko Tanaka (Gey, 66').

ÁRBITRA: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a la local Nicart (91') y a las visitantes Cinta Rodríguez (69') y Dany Helena (76').

GOLES: 1-0 Letti (39'). 1-1 Dany Helena (92', p.).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación