RECREATIVO-BALONA

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

13.54 h. El Decano conquista en un mudo Nuevo Colombino su segunda victoria consecutiva en casa con un partido serio, en el que estuvo intenso y concentrado y logró encadenar dos jugadas de calidad que desembocaron en los goles de Seth en la primera parte, en la que su rival se quedó con uno menos, y Quiles en la segunda.

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

El Recreativo de Huelva conquistó su segunda victoria de la temporada y en casa en un Nuevo Colombino sin el alma que le pone su afición. En época de mantener distancias, le tocó a los fieles albiazules vivir desde lejos el triunfo por 2-0 sobre la Balompédica Linense, un partido que merecía la pena vivir. Fue el encuentro más serio del Decano esta temporada, en el que estuvo concentrado e intenso, sin errores, y con jugadas de calidad en ataque y sabiendo contemporizar y controlar el juego cuando era preciso. Seth y Quiles hicieron los goles para reinar sobre el silencio, pero muy meritorio fue el trabajo de la defensa y del centro del campo, donde Fran se estrenó con buena nota acompañando a González. Nauzet una vez más estuvo impecable y Alexander Szymanowski participó en los dos goles.

El técnico albiazul  Claudio Barragán no siguió el cambio de esquema que pretendía antes del encuentro en San Fernando y dispuso ante la Balona un equipo con defensa de cuatro y otros tantos cambios con respecto al equipo de inicio que ganó a Las Palmas Atlético (2-0). Antonio Leal entró por Morcillo en defensa, con Fran por Dani Molina en el centro del campo y en posiciones más ofensivas Quiles y Moha suplieron a José Carlos y Yaimil Medina. En el banquillo comenzaron Yamaguchi, Diego Jiménez, Alberto Martín, Matheus Santana, Yaimil Medina, José Carlos, Víctor Barroso, Chuli y Sillero. Se quedaron finalmente fuera de la convocatoria Dani Molina, Morcillo y Luis Madrigal.

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

En los primeros minutos de juego el Recreativo buscaba el modo de encontrar vías de acceso a la portería defendida por Nacho Miras y poco a poco fue pisando más área rival. Primero por banda izquierda David Alfonso protagonizó una buena subida y su cesión a González acabó con un tiro alto. Poco después estuvo más cerca Leal de cabeza tras un buen centro desde la derecha. La siguiente ocasión fue un córner que cabeceó hacia el segundo palo Moha y ahí casi marca Jesús Valentín.

Pasado el primer cuarto de hora, las fuerzas parecían igualadas. Tanto el Recre como la Balona batallaban mucho en el centro del campo y no tenían claridad en los últimos metros, aunque el conjunto albiazul era quien sembraba más peligro, como con un gran centro de David Alfonso que no acertó a rematar en el interior del área Moha. 

Gol de Seth y expulsión de Carrasco

A falta de goles y disparos claros a puerta, el Recre estaba bie plantado, mostraba intensidad y concentración, cerrando la puerta a los errores y tratando de acertar en ataque. Antes de la media hora logró la mejor conexión. Alexander Szymanowski desplazó el balón en largo con calidad y de cabeza Quiles le acomodó el esférico a Seth, que en el interior del área no falló con un certero cabezazo. El canario marcaba su segundo gol de la temporada, recompensa a un nuevo encuentro con mucho trabajo  por su parte. 

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

Aún se puso más a favor para el Decano la situación al quedarse con uno menos la Balona.  Carrasco metió el codo en la mandíbula de Seth, que avanzaba metros, y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja inmediatamente. Pese a ello fue la Balona la siguiente en rozar el gol, pero Nauzet estuvo muy bien al sacar con el pie un remate de Camacho.

Pese a esa ocasión, el Recre controlaba la posesión del balón con más tranquilidad ante el conjunto gibraltareño, que cedía la inciativa del juego a la espera de sorprender a la zaga albiazul con balones en largo. 

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

La Balona, que ya había cambiado a su delantero en el descanso, reaccionó al segundo gol en contra dando un paso hacia adelante y protagonizó buenas internadas ante un atento Nauzet. Por su parte, el técnico albiazul sacó del campo a Seth y dispuso de su primera oportunidad Matheus Santana. Reforzó el centro del campo y Moha se quedó como hombre más adelantado. Pero con los siguientes cambios se reordenó y Alberto Martín entró en el centro del campo y Chuli se colocó en la punta. 

Seth y Quiles reinan en el silencio (2-0)

La Balona trataba de empujar para iniciar una remontada cada vez más improbable y el Decano se lo tomaba con más tranquilidad y contemporizaba el ritmo para que no pasaran cosas atrás y aprovechar alguna contra. Víctor Barroso y Diego Jiménez cerraron el carrusel de cambios para afrontar los últimos minutos del encuentro, que tenía más que controlado el cuadro albiazul.

Intentó el Recre aumentar la cuenta en los últimos minutos, pero el marcador no se movió y se llevó los tres puntos, muy valiosos y que tienen como valor doble que con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha (Alberto Martín, m. 71), Fran (Diego JIménez, m. 84), José Antonio González, Szymanowski (Víctor Barroso, m. 84), Quiles (Chuli, m. 71) y Seth (Matheus Santana, m. 65).

0.- BALONA:  Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Danese (Nacho Holgado, m. 73), Alomerovikj, Carrasco, Coulibaly (Agusto Díaz, m. 66), Bryan Josué (Forján, m. 79), Chironi, Alcalde, Antoñito (Martínez, m. 79) y Pito Camacho (Koroma, m. 46).

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Colegio Malagueño). Expulsó por roja directa a Carrasco (m. 30). Amonestó en los locales a Traoré, Fran, Alberto Martín; en los visitantes a Antoñito, el técnico Antonio Calderón. 

GOLES: 1-0, m. 28: Seth; 2-0, m. 55: Quiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 4A de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Sin público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación