CARTA AL DIRECTOR

Indignación ante una injusticia, la denuncia del equipo de voleibol sénior femenino de Gibraleón

Queremos que se conozca la situación que estamos viviendo el equipo de voleibol senior femenino de Gibraleón, desde las jugadoras hasta sus entrenadores y cuerpo técnico, para que nos ayuden a ser más visibles y reivindicar nuestra indignación ante una injusticia y que puedan rectificar esta decisión.

Indignación ante una injusticia, la denuncia del equipo de voleibol sénior femenino de Gibraleón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la matutina del pasado miércoles 18 de noviembre tuvo lugar una reunión en el Ayto de Gibraleón entre el  Equipo de Gobierno y el concejal de deportes en la que decidieron, excusándose en la situación de Covid-19 que estamos viviendo, que el equipo Decano, el SMD Gibraleón de la 1ª Andaluza de voleibol no compita esta temporada después de 15 temporadas compitiendo a nivel autonómico. Este equipo pertenece al Ayto. de Gibraleón, lo que conlleva que dependa su presente y futuro de las decisiones que se tomen desde la Concejalía de Deportes.

Además, también se decidió que no haya la base que sustenta al equipo senior. Escuela con más de 150 alumnas que tiene como referencia a este equipo. Un equipo que sirve para que los padres vean que, además de ser un deporte de o contacto, existen unos protocolos de actuación para evitar contagios tanto en los entrenos como en los partidos.

Fue allá por el 2006 cuando el primer equipo femenino de voleibol de Gibraleón competiría a nivel autonómico. Durante todos estos  años hemos llevado el nombre de Gibraleón y Huelva por toda la geografía de Andalucía, siendo un referente del voleibol para nuestro pueblo y provincia. Equipo que siempre ha llevado a gala los valores de este deporte y de nuestro municipio. Siendo Campeón en años atrás y quedando finalistas y semifinalistas en las últimas temporadas.

El equipo al ser, en años atrás el único en Huelva que competía a nivel andaluz, atraía a numerosas jugadoras de toda la provincia y no sólo para el equipo senior, sino para toda su nutrida cantera. Cantera que algún día soñaba con competir en ese equipo referente en la 1ª Andaluza. A día de hoy es un grupo joven, con integrantes locales y no locales pero que llevan años formándose en nuestra cantera. Son varios años los que llevamos luchando para conseguir llegar a formar el grupo que es hoy, muchas decepciones y sacrificios pero siempre con ilusión, ganas y ambición para conseguir resultados.

No es justo que después de una gran espera para conocer el calendario de la temporada, requisito impuesto por el equipo de gobierno para sacar el equipo y comenzar los entrenamientos, hoy, a 20 días del comienzo de la liga de 1ª Andaluza de Voleibol, nos informan de la imposibilidad de competir por la actual pandemia. Que conste que estamos de acuerdo con esa medida pero siempre si se actuara con lógica e igualdad para todos los deportes. Puesto que otros deportes de categoría senior que dependen del Ayto. de Gibraleón como son el SMD Olont o el SMD Gibraleón de basket sí que han empezado sus entrenamientos e incluso a competir en sus correspondientes ligas.

Que nadie dude que estas Guerreras Moradas seguiremos luchando por este deporte tan espectacular pero a la vez con tan poca visibilidad.

Decisiones que hacen que nuestras  Guerreras Moradas dejarán de disfrutar del Voleibol. SomosVoley. SomosVoleibol. Y sobre todo, seguiremos siendo Equipo.

Inés Farelo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación