EL PRÓXIMO VIERNES

Anuncian una manifestación para protestar por el 'injustificable' ERTE de Cepsa en la refinería

12.52 h. Ante el anunciado ERTE que va a tener lugar en la factoría de Cepsa en Huelva, el Sindicato de Trabajadores STR, mayoritario en la compañía, ha convocado para el próximo viernes 6 de noviembre una manifestación para mostrar su 'absoluto rechazo' a una medida 'que no tiene justificación alguna'.

Anuncian una manifestación para protestar por el 'injustificable' ERTE de Cepsa en la refinería

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un comunicado, este sindicato señala que sigue siendo intención de la compañía reducir puestos de trabajo en Huelva mediante un expediente de regulación de empleo, que al menos de momento tiene carácter temporal. Según denuncian, en su afán por reducir costes, Cepsa se ceba nuevamente en el empleo de la provincia, precarizando bastantes de los empleos que quedan, utilizando diversas modalidades, derivándolos a filiales del grupo a fin de abaratarlos o incluso con despidos directos. 

Tras el anuncio de la implantación del ERTE, informa el sindicato, la empresa ha reunido a los sindicatos para informarles de sus intenciones para con un número aproximado de 50 personas, pero no ha presentado informe alguno que lo justifique ni ha concretado ningún otro aspecto. Por ello, el STR muestra su absoluto rechazo a este tipo de prácticas que en una compañía como Cepsa no tienen justificación alguna. 

De esto modo, el sindicato anuncia que ha puesto en marcha todo su potencial humano y a su propia asesoría jurídica para adoptar las medidas legales que se requieran para parar lo que considera un atropello. 

Como parte de esta respuesta, ha anunciado la convocatoria de una manifestación por el empleo en Huelva que discurrirá la tarde del próximo viernes entre la FOE y la plaza de las Monjas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación