RSS de la sección TÚ [RSS TÚ]

Lunes, 14 abril 2014

carta al director

El preocupante envejecimiento de la flota de Emtusa

Desde la sección sindical del Sindicato Unitario en Emtusa queremos denunciar la situación de la flota de autobuses de Huelva. Una flota que debería ser una vergüenza para los dirigentes del Ayuntamiento, pero que como se aprecia no les afecta en lo más mínimo, seguramente porque ninguno de ellos es usuario del transporte público.
¡Deje su comentario! | 15 comentarios

Viernes, 11 abril 2014

carta al director

Los sindicatos de la Policía Local y Bomberos, hartos de la nefasta gestión de Pedro Rodríguez

Los sindicatos independientes del Ayuntamiento de Huelva, Sppme de Policía Local y Sibph de Bomberos, queremos dejar claro nuestra profunda oposición a lo que consideramos un nuevo ataque a la economía de los hogares de todos los trabajadores municipales, haciéndonos responsables de la nefasta labor llevada a cabo por el equipo de gobierno del alcalde, Pedro Rodríguez.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Jueves, 10 abril 2014

Carta al director

Recogen firmas para que se arregle la carretera del cementerio

21.44 h. Un grupo de usuarios habituales de la de la carretera al Cementerio de Huelva, H-1417, reclaman a las administraciones competentes que arreglen esta vía, que se encuentra muy deteriorada, y que cada día usan un gran número de onubenses, entre ellos los 500 que trabajan en la Prisión Provincial, la Policía y la Guardia Civil, entre otros.

Lunes, 7 abril 2014

CARTAS AL DIRECTOR

Gran acogida de Escaños en blanco entre los onubenses

La formación Escaños en Blanco (EB) quiere agradecer a la ciudadanía de Huelva el apoyo prestado el pasado sábado, en la jornada de recogida de avales para que la formación pueda presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Sábado, 5 abril 2014

CARTA AL DIRECTOR

La gestión de los residuos del Polo Químico de Huelva ponen en peligro el proyecto minero de Riotinto

La Mesa de la Ría quiere resaltar su satisfacción por el hecho de haber conseguido que la Junta de Andalucía haya finalmente considerado sus alegaciones sobre varios aspectos del Proyecto Mina de Riotinto.
¡Deje su comentario! | 10 comentarios

Viernes, 4 abril 2014

carta al director

Las Murallas de Niebla, ¿Patrimonio de la Humanidad?

Mi nombre es Daniel Ramos, soy empresario, iliplense y viajero, y tras conocer mucho mundo e indagar y estudiar los criterios necesarios que exige la Unesco para proclamar un Bien Patrimonio de la Humanidad, hemos observado que las Murallas de Niebla por su singularidad única en Europa podrían optar a esta distinción.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Jueves, 3 abril 2014

carta al director

Lepe y Cartaya se cuelgan medallas ajenas

La Asociación de Vecinos Río Piedras de El Rompido muestra su más profundo malestar con los ayuntamientos de Lepe y Cartaya en relación a su intento de apropiación de un proyecto destinado a la estimulación de la conciencia medioambiental para la protección de la Flecha de El Rompido.
¡Deje su comentario! | 5 comentarios

Jueves, 3 abril 2014

carta al director

Los recortes de la sanidad en Huelva: unas tristes bodas de plata

Desde hace 25 años el Hospital Blanca Paloma está concertado con la Consejería de Salud y obteniendo la acreditación de Calidad Avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza desde el año 2009. Durante toda esta andadura hemos atendido a todas las poblaciones de la provincia y Huelva capital, con unos indicadores de satisfacción al usuario por encima de 8, siendo referencia en algunos procesos de los centros de salud.
¡Deje su comentario! | 21 comentarios

Martes, 1 abril 2014

carta al director

Ahora sabemos la verdad sobre la subida del agua

Foro Ciudadano de Villalba del Alcor se opuso frontalmente a la privatización y venta de la empresa de Huelva que se dedica a la gestión integral del agua de todos los municipios onubenses, porque suponía de hecho la subida en la factura del agua de todos los ciudadanos de este municipio. Nos sorprendió la postura tan obcecada de PSOE, PP e IU en el Ayuntamiento en defensa de este endurecimiento en las condiciones de la prestación del servicio.

Martes, 1 abril 2014

carta al director

No a los fosfoyesos, pero de verdad

Tras la aprobación en pleno de la creación de un un organismo con el objetivo de buscar una solución consensuada para la recuperación ambiental de las Marismas del Tinto sepultadas por las balsas de fosfoyesos, desde la Asociación Huelva Tóxica sugerimos al grupo que presentó la Moción aprobada por unanimidad el pasado Pleno que se hagan públicos los pasos que se van a seguir en todo el proceso.

Lunes, 31 marzo 2014

CARTA AL DIRECTOR

Aclaración sobre los vertidos procedentes de la fábrica de ENCE

En relación con la denuncia del Partido Andalucista de la localidad de Niebla, publicada por huelva24.com, Ence Energía y Celulosa SA (ENCE) quiere aclarar que no es en absoluto responsabilidad de ENCE el vertido de residuos en montes públicos al que se refiere la citada denuncia y publicación.
¡Deje su comentario! | 6 comentarios

Viernes, 28 marzo 2014

carta al director

¿Independencia de los medios de comunicación?

Cualquier participante en las Marchas por la Dignidad, que concentraron en Madrid alrededor de dos millones de personas, la más masiva manifestación que he conocido en este país, se siente indignado por el tratamiento que ha tenido en los medios de comunicación e información. En todo momento han tratado de desprestigiar y criminalizar la preparación, desarrollo y acontecimientos posteriores.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Jueves, 27 marzo 2014

carta al director

Alegaciones ante la multa de la Subdelegación a una manifestación contra la pobreza

Las O.N.G. Tareas Solidarias y Acciónenred, con el apoyo de la Plataforma Pobreza Cero de Huelva, hemos presentado hoy, 27/03/2014, un escrito de alegaciones a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva ante la propuesta de sanción de una multa de 301€ a Joaquín Moya por ser el firmante de la comunicación de una manifestación el 18/10/2013 contra la pobreza, a realizar en Huelva.
¡Deje su comentario! | 5 comentarios

Martes, 25 marzo 2014

CARTA AL DIRECTOR

Hartos de brindis al sol

El PSOE, el PP e IU se negaron en junio de 2012 a buscar una solución a las balsas de fosfoyesos ante la moción que presentó la Mesa de la Ría al pleno del Ayuntamiento de Huelva. Esta fue una moción que José Pablo Vázquez presentó para pedir a la Junta que exigiera a Fertiberia a cumplir la sentencia que obligaba a la industrias de fertilizantes a recuperar el espacio que ocupaban las balsas de fosfoyesos.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Lunes, 24 marzo 2014

Fotodenuncia

Dejan cristales en los jardines de la Avenida Andalucía para evitar que escarben los perros

13.54 h. Un lector señala que en los jardines de la avenida Andalucía se han llenado agujeros en el suelo de cristales para evitar que los perros escarben sin tener en cuenta los niños y demás animales que en este sitio se encuentran. Bajo mi punto de vista es maltrato y un acto de maldad.
¡Deje su comentario! | 3 comentarios

Lunes, 24 marzo 2014

FOTODENUNCIA

Suciedad en la plaza del Titán

Vivo en la plaza del Titán, y éste es el lamentable aspecto que esta mañana lucía la desolada plaza en la capital.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Sábado, 22 marzo 2014

CARTAS AL DIRECTOR

22M: Mesa de la Ría en la Marcha por la Dignidad en Madrid

Quienes aquí vivimos, también exigimos una vida digna, con pleno derecho a un ambiente saludable, a nuevas formas de inversión que generen empleo y nos saquen de este subdesarrollo económico y social que tanto interesa a los poderosos.
¡Deje su comentario! | 3 comentarios

Sábado, 22 marzo 2014

CARTAS AL DIRECTOR

Condiciones inasumibles para la devolución de becas

Soy estudiante de último curso de la Licenciatura Química en la Universidad de Huelva. El curso pasado se me concedió la beca MEC correspondiente a las categorías compensatoria y de material didáctico, así como la exención de tasas de matrícula, debido a la situación económica de mi familia. Al no haber superado el 50% de los créditos del curso pasado, habiendo superado un 35%, me veo obligado a devolverla.
¡Deje su comentario! | 25 comentarios

Jueves, 20 marzo 2014

carta al director

Socorro Moro achaca su salida del PP de Lucena a una venganza de Antonio Ruesga

Ante las nuevas acusaciones vertidas en diversos medios de comunicación en las que se afirma que la Junta Local de Lucena del Puerto, por unanimidad, solicita mi expulsión del Partido Popular y que se eleva al Comité de Derechos y Garantías del Partido a nivel regional, vuelvo a comunicar y reiterarme, esta vez, como ya anuncié, documentalmente, en mi posición de que todo es una farsa orquestada por el Sr. Antonio Ruesga con un único objetivo, la venganza personal. Lo cual es inaceptable en un representante público.
¡Deje su comentario! | 7 comentarios

Jueves, 20 marzo 2014

CARTA AL DIRECTOR

¡Son las paredes, estúpidos!

En 1992, en plena vorágine electoral Clinton-Bush, James Carville estratega de la campaña de Clinton presentó a nivel interno un cartel con tres puntos entre los que destacó lo siguiente: “La economía, estúpido”. Esta frase llegó a convertirse en una especie de eslogan interno con gran éxito. Posteriormente ha llegado a ser una expresión muy popular que destaca lo esencial en determinadas situaciones, ya que a veces, ante los problemas, las obviedades pasan por alto a todo el mundo hasta que llega alguien para demostrar lo ciegos que han estado.
¡Deje su comentario! | 8 comentarios

Miércoles, 19 marzo 2014

carta al director

Por un sueldo justo en hostelería

Trabajo en un hotel de Ayamonte desde hace más de 10 años. En este tiempo estoy viendo cómo cada vez se trabaja más por menos dinero y cómo se contrata a menos gente. Y ahora veo como desde noviembre hay mucha gente que esta cobrando 645 euros, dinero con el que tienen que mantener a sus familias. Yo me pregunto, ¿Quién puede pagar una hipoteca, la luz y el agua que cada día sube más y dar de comer a sus hijos con este dinero?
¡Deje su comentario! | 11 comentarios

Lunes, 17 marzo 2014

Tribuna

Ecologistas en Acción critica la "incompetencia manifiesta" de la política minera de la Junta

Advierte que las constantes decisiones arbitrarias de las autoridades mineras de la Junta generan inseguridad ambiental y jurídica. "La decisión de la Junta de Andalucía de reactivar la minería andaluza tiene como único objetivo conseguir votos, aun a costa de crear falsas expectativas laborales, incurriendo en graves errores jurídicos y técnicos", destaca.

Domingo, 16 marzo 2014

CARTA AL DIRECTOR

La Mesa de la Ría considera una “pantomima” la plataforma en defensa del ferrocarril

La Mesa de la Ría ha dirigido un escrito al presidente de la Diputación Provincial de Huelva en el que rechaza la invitación de sumarse a la Plataforma ‘En Defensa de las Comunicaciones Férreas de la Provincia de Huelva’ por a los siguientes motivos:
¡Deje su comentario! | 6 comentarios

Sábado, 15 marzo 2014

TRIBUNA

Maestros y aprendices: Tutorizar es saludable

Hace pocos días Azucena, Javier, Omar y Andrés han finalizado su periodo de prácticas en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. Ellos estudian en la Universidad de Huelva Tercero de Educación Social, y a través del convenio entre ambas instituciones hemos tenido la suerte de conocerles y guiarles en su practicum. Llevo quince años tutorizando alumnos de diferentes niveles formativos, me gusta esta labor y soy un convencido de la importancia que tiene esta tarea, en el proceso educativo de una persona y en la sociedad misma.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Sábado, 15 marzo 2014

FOTODENUNCIA

Sin luz en el Alonso Sánchez

Paseando por el parque Alonso Sanchez he visto que han destapado muchos de los registros de luz de las farolas y por la noche una parte del parque está sin luz.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Jueves, 13 marzo 2014

Tribuna

Huelva Tóxica, la Asociación que nació en las redes sociales

Hoy es un día grande para Huelva. Desde hace casi dos años que se creara un grupo en la plataforma social Facebook, “Huelva Tóxica” ha ido ganando seguidores con el paso del tiempo. El desconocimiento, la inquietud o las ganas de compartir experiencias propias, han sido las claves para el buen funcionamiento desde el primer día de este movimiento. Día a día aprendemos los unos de los otros.
¡Deje su comentario! | 9 comentarios
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS