RSS de la sección Provincia - Gibraleón [RSS Provincia - Gibraleón]

Lunes, 7 abril 2014

Reivindicación con motivo del Día Mundial de la Salud

Gibraleón reclama una vez más el nuevo Centro de Salud, que cuenta con licencia de obra desde hace 3 años

12.37 h. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha leído un manifiesto junto a los terrenos cedidos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el que reclaman la construcción del nuevo Centro de Salud para el que "hace 3 años se dio licencia de obras sin que hasta la fecha se haya puesto un ladrill"o. Desde el 2008 se puso a disposición de la Junta los terrenos, sin que hasta la fecha y a pesar de haber estado contemplado en los presupuestos de la comunidad autónoma "se haya hecho nada".
¡Deje su comentario! | 16 comentarios

Jueves, 3 abril 2014

tiene que devolver más de 600.000 euros de subvenciones no ejecutadas por el PSOE

El alcalde de Gibraleón pide a la Junta que no asfixie al Ayuntamiento

14.44 h. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha solicitado a la Junta de Andalucía que “deje de asfixiar al Ayuntamiento con la devolución de las subvenciones que el anterior equipo de Gobierno socialista no fue capaz de ejecutar y que ahora vienen reclamando desde que el Partido Popular ganó las elecciones municipales y se puso al frente de la gestión del Ayuntamiento”.
¡Deje su comentario! | 6 comentarios

Miércoles, 26 marzo 2014

en la Taberna de Viña

La tercera edición de 'Jazztamos en Primavera' llega este sábado a Gibraleón

11.42 h. El Colectivo Cultural Olontia, con la colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón, celebra este sábado a partir de las 12.00 horas en la Taberna de Viña la tercera edición de 'Jazztamos en Primevera', en la que participarán la banda Swingvergüenzas y los DJ's residentes del Colectivo Olontia, A.Barba ('il Nono') e Israel D. Gutiérrez.

Miércoles, 19 marzo 2014

programa social

IU reclama modificaciones en la Renta Social Básica para poder crear 120 empleos en Gibraleón

12.44 h. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, ha señalado que va a defender en el próximo pleno modificaciones en la aplicación de la Renta Social Básica en esta localidad, porque “el Ayuntamiento tiene que ser sensible y tomar medidas ante la grave situación por la que están pasando cada vez más familias que no cuentan con ningún tipo de ingresos".
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Viernes, 14 marzo 2014

jornada en gibraleón

Auxiliares del Cinturón Agroindustrial se forman para mejorar la vida de los enfermos mentales

14.42 h. Un total de 54 auxiliares de ayuda a domicilio de Aljaraque, Beas, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, y Trigueros participan mañana sábado en una sesión monográfica y formativa sobre métodos y técnicas para mejorar las intervenciones con las personas enfermas mentales.

Martes, 11 marzo 2014

sanidad

La Junta renueva las instalaciones del centro de salud de Gibraleón para mejorar la comodidad de usuarios y profesionales

14.18 h. El Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña ha llevado a cabo un completo programa de reforma en el centro de salud de Gibraleón con la finalidad de mejorar el servicio asistencial que presta a los cerca de 12.500 vecinos de esta localidad onubense, reforzando tanto su comodidad como la de los profesionales.
¡Deje su comentario! | 12 comentarios

Sábado, 8 marzo 2014

por el "descontrol" de aqualia y el PP

El PSOE de Gibraleón alerta de que hace cuatro meses que no llegan las facturas del agua y pide que se fraccione el pago

11.16 h. El PSOE de Gibraleón ha alertado de que hace cuatro meses que no llegan las facturas del agua a las casas de los vecinos, por lo que “se espera que la próxima factura que reciban sea bastante abultada debido a que recogerá el consumo de todos estos meses, lo cual creará un serio problema a la hora de afrontar el pago”.

Martes, 4 marzo 2014

lamenta que "olvide" lo que debe a la mancomunidad

Giahsa insta al alcalde de Gibraleón a "echar las cuentas" sobre las deudas entre ambos

14.44 h. “Giahsa está dispuesta a sentarse con el Ayuntamiento de Gibraleón y a echar las cuentas sobre las deudas que puedan existir entre una y otra entidad”. Así lo ha expresado el director de la empresa pública de MAS, Manuel Domínguez Limón, en relación a las manifestaciones del alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli, que apunta a una hipotética deuda de más de 300.00 euros por el cobro de la tasa de recogida de residuos.
¡Deje su comentario! | 8 comentarios

Sábado, 1 marzo 2014

propuesto por iu, se abstuvieron PSOE y PP

Gibraleón aprueba crear un impuesto a las grandes superficies para ayudar al pequeño comercio

14.17 h. El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón defendió en el pasado pleno una moción en la que se pedía la implantación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía, cuya recaudación sea destinada a políticas de reactivación del pequeño comercio, y así evitar la destrucción de empleo y la desaparición del comercio tradicional de proximidad en Andalucía. Dicha iniciativa fue aprobada con los votos de IU, ante la abstención de PP y PSOE.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Miércoles, 26 febrero 2014

con varias actividades

Gibraleón celebra a partir de este jueves el Día de Andalucía

11.59 h. El Ayuntamiento de Gibraleón celebra a partir de este jueves el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el 28 de febrero en el Pabellón Ferial. Todas las asociaciones se vuelcan en unas jornadas que se iniciarán este jueves a partir de las 10 horas con un desayuno saludable de pan con aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva.

Lunes, 24 febrero 2014

Gran pasacalles

Las calles de Gibraleón se llenaron de fantasía carnavalera

20.02 h. Gibraleón vivió este fin de semana el Carnaval de Calle 2014, en el que más de 1.500 olontenses se unieron a la festividad de Don Carnal para vivir un Gran Pasacalles como nunca se había vivido en la localidad, que se extendió a lo largo de cuatro horas cargadas de alegría, colorido, música y baile.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Sábado, 22 febrero 2014

señala que se han ingresado 250.000 euros

El PSOE pide al Ayuntamiento de Gibraleón un plan especial de empleo financiado con el dinero de la venta del agua

11.21 h. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, ha explicado que “desde el grupo municipal socialista tenemos constancia de que Gibraleón ha recibido 250.000 euros de ingresos extraordinarios de la empresa Aqualia y queremos que esa cantidad se use para crear puestos de trabajo”.
¡Deje su comentario! | 9 comentarios

Sábado, 8 febrero 2014

agricultura

El Ayuntamiento de Gibraleón impulsa la constitución de la Comunidad de Regantes de la localidad

13.19 h. El Ayuntamiento de Gibraleón, a través de un decreto del alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ha puesto en marcha la constitución de la Comunidad de Regantes de la localidad. De esta manera se inicia con la asamblea constitutiva el paso para poner en valor la agricultura de Gibraleón, de manera que miles de hectáreas pasen de secano a regadío.
¡Deje su comentario! | 6 comentarios

Sábado, 5 abril 2014

PETICIÓN DE LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Gibraleón continúa arreglando los caminos rurales

18.39 h. En los últimos tres años se han arreglado 50 kilómetros, en trabajos que han dado empleo a más de un centenar de personas. El Ayuntamiento ha invertido en estas actuaciones 475.454,83 euros.

Lunes, 31 marzo 2014

por el campus deportivo

Gibraleón galardonado con el 'Premio Progreso' en la categoría de Deportes

13.45 h. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, recogerá el próximo viernes 4 de marzo el 'Premio Progreso' en la versión de deportes para municipios de menos de 50.000 habitantes que ha concedido la Fundación para el Desarrollo de los Pueblo de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias al proyecto 'Campus Deportivo' que desde hace 3 años organiza el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón.

Lunes, 24 marzo 2014

A partir de este sábado

Gibraleón representa la edición número 36 de la Pasión Viva de Cristo

14.35 h. La Pasión Viva de Cristo, que desde 1978 organiza la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón en los jardines de la Casa-Hogar ‘El Cristo Roto’ de la localidad olontense, cumple este año su 36 aniversario, pudiendo verse a partir del día 29 de este mes de marzo.

Miércoles, 19 marzo 2014

a partir de las 12.00 horas

Gibraleón celebra este sábado la Fiesta de la Primavera

El Ayuntamiento de Gibraleón organiza la Fiesta de la Primavera como colofón a la Semana de la Juventud. Este evento tendrá lugar en el Auditórium de la localidad este sábado 22 desde las 12 de la mañana y hasta altas horas de la madrugada, con actuaciones musicales, DJ´s, un mercado artesanal, un concurso de graffitis y una zona de juegos como actividades más destacadas.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Miércoles, 12 marzo 2014

tras informar de la reparación del actual

El Ayuntamiento de Gibraleón acusa a la Junta de "tomarle el pelo" a los vecinos con el nuevo centro de salud

11.59 h. El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez Martín, ha acusado a la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, “de engañar y tomar de pelo a los ciudadanos al presentarse después de tres años con una ridícula inversión en el viejo centro de salud dándole una manita de pintura, tras haber prometido y presupuestado 2,6 millones para el nuevo".
¡Deje su comentario! | 28 comentarios

Martes, 11 marzo 2014

inversión de un millón de euros

El Ayuntamiento de Gibraleón "impulsa más de 1.1000 empleos" en la localidad

14.11 h. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gomez Cueli, ha señalado que desde su llegada a la Alcaldía el consistorio ha invertido un millón de euros en contrataciones temporales de carácter rotatorio de personas que se encontraban en situación de desempleo, a través de la bolsa de empleo y otros servicios.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Jueves, 6 marzo 2014

variada agenda

Gibraleón inicia los actos previos a su Semana Santa

18.31 h. Gibraleón ya huele a Semana Santa. Con la presentación del cartel de la Semana Grande de Gibraleón se ha iniciado una semana cargada de actos previos a la semana Santa de 2014.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Martes, 4 marzo 2014

la empresa adeuda 325.000 euros

El Ayuntamiento de Gibraleón demandará a Giahsa por el cobro de la tasa del recibo de residuos sólidos

12.56 h. El Ayuntamiento de Gibraleón aprobó en la última sesión plenaria por unanimidad exigir a Giahsa el pago de las cantidades que le adeuda al consistorio olontense por el cobro de la tasa del recibo de residuos sólidos urbanos, que han sido cobrados por la empresa a pesar de dejar de prestar este servicio desde septiembre de 2012.
¡Deje su comentario! | 9 comentarios

Sábado, 1 marzo 2014

y también material escolar

Gibraleón entrega alimentos al pueblo saharaui

12.31 h. El Ayuntamiento de Gibraleón ha hecho entrega hoy de un total de 2 toneladas de alimentos básicos no perecederos para atender las necesidades de los refugiados de Tinduf en el suroeste de Argelia.

Lunes, 24 febrero 2014

Tiene cinco centros en el país

Preocupación en la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón por la situación de Ucrania

20.14 h. La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón se encuentra profundamente preocupada por la situación que se está viviendo en Ucrania, toda vez que dicha asociación cuenta con cinco centros para la atención a menores en la capital, Kiev. De hecho, el situado en el distrito Centro, concretamente en las cercanías de la plaza Maydan, ha tenido que suspender temporalmente sus actividades por la proximidad de los choques entre fuerzas gubernamentales y opositores al régimen, sintiéndose incluso los tiroteos a sus puertas.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Sábado, 22 febrero 2014

para evitar situaciones de pobreza energética

IU pedirá en el pleno municipal una partida para asegurar el suministro de luz, gas y agua en Gibraleón

12.41 h. El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón defenderá en el próximo pleno una moción en la que reclama que se adopten medidas para garantizar el acceso a los suministros básicos de luz, gas y agua a la población para evitar situaciones de pobreza energética en esta localidad.

Miércoles, 12 febrero 2014

exige la “urgente reparación de la señalización”

El PSOE de Gibraleón denuncia la “inseguridad” para peatones y vehículos en la zona del recinto ferial

11.5 h. El secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha señalado “es absolutamente reprobable que el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y se niegue a reconocer que es una de las zonas más transitadas por los vecinos”.
¡Deje su comentario! | 16 comentarios

Sábado, 1 febrero 2014

Aseguran que “requiere continuos arreglos"

El PSOE de Gibraleón alerta del "mal estado" de la nueva avenida del municipio

18.58 h. Los socialistas aseguran que la obra, inaugurada hace tan solo siete meses, requiere continuos arreglos que cuestan dinero. Además, denuncian que por tercera vez –sin respuesta- se ha solicitado al equipo de Gobierno conocer cuál ha sido el coste real de la actuación, que no se ha hecho público.
¡Deje su comentario! | 15 comentarios
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS