RSS de la sección Cultura y Sociedad - Semana Santa [RSS Cultura y Sociedad - Semana Santa]

Lunes, 21 abril 2014

semana santa

La limpieza de la cera de las calles de Huelva durará seis semanas, el doble de los dos últimos años

15.05 h. La limpieza de la cera de las calles de Huelva capital llevará este año unas seis semanas de trabajo, el doble del tiempo requerido en los dos últimos años, debido a que el buen tiempo ha permitido a todas las hermandades, salvo la Hermandad del Resucitado, realizar su estación de penitencia, así como el cambio de la carrera oficial, al pasar por la céntrica y emblemática calle Concepción, hace que también esta labor necesite más tiempo.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Lunes, 21 abril 2014

305 son asistencias sanitarias

Emergencias 112 atiende 796 incidencias en Huelva durante la Semana Santa

13.21 h. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 796 incidencias durante la Semana Santa en la provincia, principalmente asistencias sanitarias, con un total de 305 intervenciones. Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, el Teléfono Único de la Junta ha atendido 145 emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana, 74 incidencias de tráfico y 48 requerimientos por accidentes de circulación.

Sábado, 19 abril 2014

semana santa

Felicitación de Pascua del Obispo

Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, el Obispo de Huelva felicita a todos los fieles de las parroquias y a todas las personas de buena voluntad de la Diócesis de Huelva, deseando que este tiempo pascual que iniciamos sea ocasión para vivir intensamente y transmitir la alegría del Evangelio.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Viernes, 18 abril 2014

VIERNES SANTO > HERMANDAD DEL SILENCIO

Soledad silenciosa ante una cruz cargada de ausencia

Inundaba el silencio los alrededores de la Concepción para ver salir a Nuestra Señora de la Soledad, un año más ante el madero en el que ya solo se encuentra el sudario. Imponente y sobrecogedora, la hermandad ha estrenado recorrido mientras derrochaba contención.

Viernes, 18 abril 2014

VIERNES SANTO > HERMANDAD DE LA FE

Fe materializada en Viaplana

Deuda saldada. Las puertas de Santa María Madre de la Iglesia se abrían, este viernes sí, puntuales, para ver partir a su hermandad, dispuesta a regar de fe las calles del centro de Huelva, en una jornada en la que el sol ha vuelto a brillar sobre el cielo de la ciudad.

Viernes, 18 abril 2014

Madrugá

Huelva carga la Cruz del Nazareno

Con auténtica devoción y pasión Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura recorrieron la Madrugá desde la oscuridad al alba, siempre bien acompañados en un rosario de silencios y sonidos para el recuerdo en cada encuentro, que con intimidad se llenó de luz en un amanecer de saetas. La cofradía estrenó recorrido sin realizar la carrera oficial.

Jueves, 17 abril 2014

Jueves Santo > Los Judíos

Joyas devocionales en penitencia

La Hermandad de la Merced procesionó con sobria elegancia con los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, que por última vez se mostró con el misterio actual, el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores, tres joyas de alto valor histórico, artístico y devocional, que impregnaron las calles con su sabor añejo y solemne.

Jueves, 17 abril 2014

JUEVES SANTO > BUENA MUERTE

Buena Muerte impone su Consolación

Desde el convento de las Madres Agustinas han iniciado este jueves su camino los hermanos de Buena Muerte, que han vuelto a mostrar por las calles uno de los pasos más espectaculares de la Pasión andaluza. Misterio imponente en caoba tras el cual ha marchado, primero bajo los rayos del sol y luego iluminada por la luna, la Virgen de la Consolación.

Miércoles, 16 abril 2014

MIÉRCOLES SANTO > HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

Santa Cruz de contrapunto

Sobria y en silencio, en un claro ejemplo de contrastes, la hermandad de la Santa Cruz ha protagonizado este miércoles una contenida salida desde la santa iglesia catedral, ofreciendo unas bellas estampas del misterio atravesando el porche catedralicio bajo la luz del sol.

Miércoles, 16 abril 2014

Miércoles Santo > El Prendimiento

El fervor poderoso del Carmen

Nuestro Padre Jesús del prendimiento cumplió 25 años desde su primera estación de penitencia, que realizó entonces en parihuela y que como en la mayor parte de su existencia lo hizo sobre su impresionante paso neobarroco, el más grande de la Semana Santa onubense. La Barriada del Carmen se volcó con su cofradía, demostrando el orgullo y hondo sentimiento que llevan anclado en el corazón por ella. Su paso firme y poderoso despertó un año más la admiración de los cofrades onubenses.

Miércoles, 16 abril 2014

PREVIA

Miércoles Santo: La tarde más mariana

Huelva se divide esta tarde en dos devociones. Más que enfrentados, los devotos de María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Esperanza se complementan, como también lo hacen con esas otras cofradías que llegan desde El Carmen o la catedral.

Martes, 15 abril 2014

MARTES SANTO > PASIÓN

Broche con Pasión desde la Mayor

Tenía ganas Huelva de volver a ver a su Señor desfilar desde el Barrio Alto. El porche de San Pedro volvió a ver descender a Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio, que han venido a completar una jornada de Martes Santo brillante que hace tiempo que no tenía lugar.

Martes, 15 abril 2014

MARTES SANTO > LA LANZADA

Huelva consuela a su Cristo lanceado

De pétalos. Esa es la única lluvia que ha acompañado esta vez a la Hermandad de la Lanzada en su discurrir desde el barrio de las Colonias. Jesucristo volvía a ser lanceado ante los ojos de sus vecinos, que desde el cabezo han llevado en volandas a sus titulares hasta el corazón de la ciudad.

Lunes, 21 abril 2014

balance

La Semana Santa tuvo un 62,8% de ocupación hotelera en Huelva

14.00 h. El grado de ocupación en los establecimientos hoteleros en Andalucía durante esta Semana Santa ha alcanzado el 65,2 por ciento, lo que significa un aumento de cinco puntos respecto a la Semana Santa del pasado año, mientras que las pernoctaciones han alcanzado los 1,08 millones, lo que supone un 2,7 por ciento más que el año anterior, consiguiendo así las mejores cifras para este periodo desde 2007 en la Comunidad.

Domingo, 20 abril 2014

SEMANA SANTA > DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Resucitado se queda en casa ante las previsiones de lluvia

11.19 h. Pese a que fueron muchos los que se desplazaron hasta la parroquia del Pilar, en la Hispanidad, con la esperanza de cerrar una Semana Santa con pleno de hermandades en la calle, la Junta de Gobierno decidió no salir ante el importante riesgo de lluvia.

Viernes, 18 abril 2014

Viernes Santo > Santo Entierro

El final sin fin

La Hermandad del Santo Entierro revivió con sus cortejo fúnebre la estampa añeja y enlutada de una devoción con más de 500 años a sus espaldas, mostrada con solemnidad y seriedad por los pasos de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María, acompañados por autoridades y representantes de toda la sociedad onubense. Pusieron el broche al vivo relato que la tradición hace eterno a la espera de la resurrección.

Viernes, 18 abril 2014

Viernes Santo > Descendimiento

Duelo de solemne Resignación

Con recogimiento y elegancia la última de las cofradías de San Pedro realizó la estación de penitencia negada el pasado año por la lluvia con los pasos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Resignación en sus Dolores, que impusieron duelo desde la parroquia mayor durante todo su recorrido.

Viernes, 18 abril 2014

PREVIA

Viernes Santo: Las últimas levantás

Cuatro hermandades vuelven a ponerse esta tarde en la calle en lo que se espera el broche de oro de esta semana de Pasión. La Fe llegará desde más lejos, mientras el resto de cofradías saldrán de distintos puntos del centro de la ciudad.

Jueves, 17 abril 2014

JUEVES SANTO > HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

Silencio misericordioso

Desde la calle Rábida han partido este jueves la esquila y el ruán, un cortejo ejemplo de recogimiento y contención que ha acompañado al Santo Cristo de la Misericordia en su sobrio recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Jueves, 17 abril 2014

Jueves Santo > Oración en el Huerto

Tres cuartos de siglo de silencio blanco

La archicofradía cumple 75 años desde la fusión en 1939 entre la Hermandad de la Vera-Cruz y la de la Oración en el Huerto y regaló a Huelva con su silencio blanco una procesión señorial que anunció con varios detalles lo que será un 2015 glorioso con la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores y los 500 años de la Purísima Concepción.

Jueves, 17 abril 2014

PREVIA

Jueves Santo y Madrugá: Noche de Señores

11.08 h. Si las Reinas copan el protagonismo durante la jornada del Miércoles de Pasión, en esta del jueves son los Señores los que más llaman la atención. Saldrá el de Vera Cruz y el de Misericordia, el de Buena Muerte y los dos de la Hermandad de los Judíos. Y el Señor de Huelva pondrá el broche ya de madrugada.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

Miercóles Santo

Aliento de Expiración, Esperanza en el alma

La Hermandad de San Francisco arrastró a Huelva a su pasó, prendió corazones y vistió de emoción cada calle de su recorrido. Recibió petaladas y saetas, incontables oraciones como ofrendas, con el Santísimo Cristo de la Expiración, que cumplió 75 años transitando por la capital, encogiendo la respiración y Nuestra Señora de la Esperanza, grandiosa y exultante una vez más, para felicidad y gozo de sus numerosos fieles, entregados a un Miércoles Santo de ensueño.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

MIÉRCOLES SANTO > HERMANDAD DE LA VICTORIA

Huelva humilde y victoriosa

Brillante en su 75 aniversario, las puertas del Sagrado Corazón veían marchar este miércoles a la última de sus hermandades. Sonaba el llamador en el interior del templo y se iniciaba la revolución a las puertas, donde centenares de feligreses esperaban un nuevo encuentro con la Hermandad de la Victoria.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

desfile procesional

La escuela infantil ‘El Paraíso’ de la capital onubense vive su especial 'Semana Santa Chica'

10.41 h. La escuela infantil ‘El Paraíso’, situada en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, ha realizado una actividad muy especial coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Martes, 15 abril 2014

Martes Santo > Estudiantes

Sangre rejuvenecida

El Santísimo Cristo de la Sangre procesionó por primera vez tras ser restaurado recientemente por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, acción que ha sido del agrado de los hermanos de la cofradía de Estudiantes, que también llevó a Nuestra Señora del Valle con su música de capilla y su ambiente de recogimiento por las calles de Huelva para dejar su característico sello cofrade.

Martes, 15 abril 2014

Martes Santo > La Salud

Sentencia de experiencia plena

Al cuarto intento la cofradía de Pérez Cubillas, joven y voluntariosa, pudo gozar de una estación de penitencia normal, sin amenazas de lluvia ni sobresaltos, para seguir su itinerario previsto y llevar al centro de la capital el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo. Merecían ser feliz los miembros de una hermandad que tanto hace por su gente en lo social y lo espiritual y que fue ovacionada en su primera carrera oficial.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS