RSS de la sección Cultura y Sociedad - Semana Santa [RSS Cultura y Sociedad - Semana Santa]

Jueves, 17 abril 2014

JUEVES SANTO > HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

Silencio misericordioso

Desde la calle Rábida han partido este jueves la esquila y el ruán, un cortejo ejemplo de recogimiento y contención que ha acompañado al Santo Cristo de la Misericordia en su sobrio recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad.

Jueves, 17 abril 2014

Jueves Santo > Oración en el Huerto

Tres cuartos de siglo de silencio blanco

La archicofradía cumple 75 años desde la fusión en 1939 entre la Hermandad de la Vera-Cruz y la de la Oración en el Huerto y regaló a Huelva con su silencio blanco una procesión señorial que anunció con varios detalles lo que será un 2015 glorioso con la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores y los 500 años de la Purísima Concepción.

Jueves, 17 abril 2014

PREVIA

Jueves Santo y Madrugá: Noche de Señores

11.08 h. Si las Reinas copan el protagonismo durante la jornada del Miércoles de Pasión, en esta del jueves son los Señores los que más llaman la atención. Saldrá el de Vera Cruz y el de Misericordia, el de Buena Muerte y los dos de la Hermandad de los Judíos. Y el Señor de Huelva pondrá el broche ya de madrugada.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

Miercóles Santo

Aliento de Expiración, Esperanza en el alma

La Hermandad de San Francisco arrastró a Huelva a su pasó, prendió corazones y vistió de emoción cada calle de su recorrido. Recibió petaladas y saetas, incontables oraciones como ofrendas, con el Santísimo Cristo de la Expiración, que cumplió 75 años transitando por la capital, encogiendo la respiración y Nuestra Señora de la Esperanza, grandiosa y exultante una vez más, para felicidad y gozo de sus numerosos fieles, entregados a un Miércoles Santo de ensueño.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

MIÉRCOLES SANTO > HERMANDAD DE LA VICTORIA

Huelva humilde y victoriosa

Brillante en su 75 aniversario, las puertas del Sagrado Corazón veían marchar este miércoles a la última de sus hermandades. Sonaba el llamador en el interior del templo y se iniciaba la revolución a las puertas, donde centenares de feligreses esperaban un nuevo encuentro con la Hermandad de la Victoria.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

desfile procesional

La escuela infantil ‘El Paraíso’ de la capital onubense vive su especial 'Semana Santa Chica'

10.41 h. La escuela infantil ‘El Paraíso’, situada en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, ha realizado una actividad muy especial coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Martes, 15 abril 2014

Martes Santo > Estudiantes

Sangre rejuvenecida

El Santísimo Cristo de la Sangre procesionó por primera vez tras ser restaurado recientemente por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, acción que ha sido del agrado de los hermanos de la cofradía de Estudiantes, que también llevó a Nuestra Señora del Valle con su música de capilla y su ambiente de recogimiento por las calles de Huelva para dejar su característico sello cofrade.

Martes, 15 abril 2014

Martes Santo > La Salud

Sentencia de experiencia plena

Al cuarto intento la cofradía de Pérez Cubillas, joven y voluntariosa, pudo gozar de una estación de penitencia normal, sin amenazas de lluvia ni sobresaltos, para seguir su itinerario previsto y llevar al centro de la capital el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo. Merecían ser feliz los miembros de una hermandad que tanto hace por su gente en lo social y lo espiritual y que fue ovacionada en su primera carrera oficial.

Lunes, 14 abril 2014

Lunes Santo

Calvario, penumbra mística

La cofradía del centro puso la nota de silencio y recogimiento a la jornada con su marcado carácter intimista, infundiendo la contemplación callada y sentida de sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza, que cumple 40 años, con la música de capilla y las saetas brotando entre la noche y la luz que les acompaña.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Lunes, 14 abril 2014

Lunes Santo

El abrazo del Cautivo

La cofradía de la Hispanidad condujo desde su barriada al centro de la capital a sus sagrados titulares para transmitir la experiencia de la devoción hecha sentimiento de su gente ante el Santísimo Cristo Cautivo, que consiguió una vez más con las manos atadas reunir en un abrazo a los ancianos del asilo y todos sus fieles para desbordar la emoción colectiva, también presente ante María Santísima Madre de la Misericordia.

Lunes, 14 abril 2014

PREVIA

Lunes Santo: Cuando la Pasión llega desde los barrios

La Huelva más populosa llega este lunes desde los distintos puntos de la capital, en una jornada marcada por los contrastes entre los sones que provienen de las barriadas y la sobriedad que impone El Calvario en el centro.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Domingo, 13 abril 2014

Domingo de Ramos

Nueva presencia para una década de Redención

21.26 h. La Hermandad de los Desamparados regaló a Huelva una nueva presencia del Santísimo Cristo de la Redención, que en su décima salida procesional camino solo desde su paso, únicamente acompañado por el ángel que recoge su sangre con un cáliz. Además abandonó su tradicional hábito de silencio y se vistió con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe, que debutó en la Semana Mayor de la capital.

Domingo, 13 abril 2014

DOMINGO DE RAMOS > LA SANTA CENA

Espléndida Cena bajo el sol

Sin sobresaltos ni incertidumbres. Un sol radiante ha acompañado este domingo al Cristo del Amor y María Santísima del Rosario en un brillante inicio de la Pasión onubense. El olor a incienso volvía a embriagar El Polvorín y la Huelva cofrade de nuevo se echaba en masa a la calle.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Jueves, 17 abril 2014

Jueves Santo > Los Judíos

Joyas devocionales en penitencia

La Hermandad de la Merced procesionó con sobria elegancia con los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, que por última vez se mostró con el misterio actual, el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores, tres joyas de alto valor histórico, artístico y devocional, que impregnaron las calles con su sabor añejo y solemne.

Jueves, 17 abril 2014

JUEVES SANTO > BUENA MUERTE

Buena Muerte impone su Consolación

Desde el convento de las Madres Agustinas han iniciado este jueves su camino los hermanos de Buena Muerte, que han vuelto a mostrar por las calles uno de los pasos más espectaculares de la Pasión andaluza. Misterio imponente en caoba tras el cual ha marchado, primero bajo los rayos del sol y luego iluminada por la luna, la Virgen de la Consolación.

Miércoles, 16 abril 2014

MIÉRCOLES SANTO > HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

Santa Cruz de contrapunto

Sobria y en silencio, en un claro ejemplo de contrastes, la hermandad de la Santa Cruz ha protagonizado este miércoles una contenida salida desde la santa iglesia catedral, ofreciendo unas bellas estampas del misterio atravesando el porche catedralicio bajo la luz del sol.

Miércoles, 16 abril 2014

Miércoles Santo > El Prendimiento

El fervor poderoso del Carmen

Nuestro Padre Jesús del prendimiento cumplió 25 años desde su primera estación de penitencia, que realizó entonces en parihuela y que como en la mayor parte de su existencia lo hizo sobre su impresionante paso neobarroco, el más grande de la Semana Santa onubense. La Barriada del Carmen se volcó con su cofradía, demostrando el orgullo y hondo sentimiento que llevan anclado en el corazón por ella. Su paso firme y poderoso despertó un año más la admiración de los cofrades onubenses.

Miércoles, 16 abril 2014

PREVIA

Miércoles Santo: La tarde más mariana

Huelva se divide esta tarde en dos devociones. Más que enfrentados, los devotos de María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Esperanza se complementan, como también lo hacen con esas otras cofradías que llegan desde El Carmen o la catedral.

Martes, 15 abril 2014

MARTES SANTO > PASIÓN

Broche con Pasión desde la Mayor

Tenía ganas Huelva de volver a ver a su Señor desfilar desde el Barrio Alto. El porche de San Pedro volvió a ver descender a Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio, que han venido a completar una jornada de Martes Santo brillante que hace tiempo que no tenía lugar.

Martes, 15 abril 2014

MARTES SANTO > LA LANZADA

Huelva consuela a su Cristo lanceado

De pétalos. Esa es la única lluvia que ha acompañado esta vez a la Hermandad de la Lanzada en su discurrir desde el barrio de las Colonias. Jesucristo volvía a ser lanceado ante los ojos de sus vecinos, que desde el cabezo han llevado en volandas a sus titulares hasta el corazón de la ciudad.

Martes, 15 abril 2014

PREVIA

Martes Santo: Una tarde para valientes

La jornada del martes se caracteriza en Huelva por los largos recorridos desde algunos barrios, las cofradías que tradicionalmente no se achantan ante la lluvia y las estampas que deja en San Pedro una de las hermandades con más solera de nuestra Pasión.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Lunes, 14 abril 2014

LUNES SANTO > TRES CAÍDAS

Amor y Penas desde El Polvorín

Ofreciendo un verdadero espectáculo en cada chicotá, la Hermandad de las Tres Caídas ha puesto rumbo al centro de la ciudad un nuevo Lunes Santo. Bailaba imponente Jesús de las Penas, mientras María Santísima del Amor sonaba a nuevo.

Lunes, 14 abril 2014

LUNES SANTO > EL PERDÓN

El Perdón, directo al corazón

Desafiando al cielo encapotado y dispuesta a completar brillantemente el recorrido más largo de la Semana Santa onubense. La Orden lleva en volandas a su Cristo del Perdón, tras una salida de marcado ‘sabor’ andaluz, hacia el centro de la ciudad, 30 años después de que un grupo de jóvenes soñase con su fundación.

Domingo, 13 abril 2014

DOMINGO DE RAMOS > LOS MUTILADOS

Paz desde San Sebastián

21.04 h. Los rayos de sol iluminaban el torso del Cristo de la Victoria pasadas las seis de la tarde, cuando el misterio de la Hermandad de los Mutilados se echaba a la calle. Morriones celestes le siguieron, anunciando que tras el sufrimiento del Señor llegaba la Paz, que se ha hecho un poco más de rogar.

Domingo, 13 abril 2014

Domingo de Ramos > La Borriquita

Platero y Jesús, radiantes por un sendero de palmas

A pleno sol se desenvolvió la estampa soñada de un Domingo de Ramos esplendoroso y triunfal en torno a la parroquia mayor de San Pedro, desde donde la Hermandad de la Borriquita regaló a Huelva esos especiales momentos que tanto anhelaban sus cofrades. Jesús recorrió la ciudad a lomos del Platero del que el poeta universal Juan Ramón Jiménez escribió hace 100 años y siguió sus pasos rodeada de la multitud Nuestra Señora de los Ángeles con su dulce rostro sonriente.
¡Deje su comentario! | 3 comentarios

Domingo, 13 abril 2014

PREVIA

Domingo de Ramos: Huelva enciende la Pasión

El olor a incienso vuelve a embriagar desde este domingo las calles de Huelva, en una intensa jornada cofrade en la que San Pedro, El Polvorín, San Sebastián y La Concepción volverán a vestirse de largo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS