RSS de la sección Cultura y Sociedad [RSS Cultura y Sociedad]

Domingo, 20 abril 2014

CONCIERTO EN ISLANTILLA

Manuel Carrasco, profeta en su tierra

14.27 h. El cantante isleño volvió a colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en el que ha sido su tercer concierto en lo que va de año en Huelva y provincia. Este sábado, Islantilla entera vibró con los temas de ‘Confieso que he sentido’, su último trabajo.

Domingo, 20 abril 2014

LIBRO

‘A mi pueblo no le gusta el teatro’ de Víctor García: una reflexión sobre el uso de los teatros municipales

13.01 h. Se trata de un libro de Gestión Cultural dirigido principalmente a responsables municipales y editado por Artezblai en colaboración con la Diputación de Huelva.

Sábado, 19 abril 2014

de la diputación de huelva

42 personas de 89 superan la entrevista para asistir al Programa de Voluntariado Internacional

12.38 h. De un total de 89 solicitudes iniciales presentadas para participar en la octava edición del Programa de Voluntariado Internacional en países en desarrollo, 42 han sido las personas que han pasado la segunda fase de selección de voluntarios, que ha consistido en una entrevista personal.

Sábado, 19 abril 2014

semana santa

Felicitación de Pascua del Obispo

Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, el Obispo de Huelva felicita a todos los fieles de las parroquias y a todas las personas de buena voluntad de la Diócesis de Huelva, deseando que este tiempo pascual que iniciamos sea ocasión para vivir intensamente y transmitir la alegría del Evangelio.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Viernes, 18 abril 2014

VIERNES SANTO > HERMANDAD DEL SILENCIO

Soledad silenciosa ante una cruz cargada de ausencia

Inundaba el silencio los alrededores de la Concepción para ver salir a Nuestra Señora de la Soledad, un año más ante el madero en el que ya solo se encuentra el sudario. Imponente y sobrecogedora, la hermandad ha estrenado recorrido mientras derrochaba contención.

Viernes, 18 abril 2014

VIERNES SANTO > HERMANDAD DE LA FE

Fe materializada en Viaplana

Deuda saldada. Las puertas de Santa María Madre de la Iglesia se abrían, este viernes sí, puntuales, para ver partir a su hermandad, dispuesta a regar de fe las calles del centro de Huelva, en una jornada en la que el sol ha vuelto a brillar sobre el cielo de la ciudad.

Viernes, 18 abril 2014

ciclo 'La Taberna Cultural'

Las fotografías de Nacho Suárez Obel se mostrarán en Galaroza a partir del día 19 de abril

11.03 h. La Asociación Cultural Lieva vuelve a retomar sus programaciones culturales originales, concretamente la que desarrolla en 'La Taberna de Julio', un lugar especial ubicado en Galaroza y que está cargado de connotaciones etnográficas. 'La luz de Nacho Suárez Obel' es el título de la nueva propuesta expositiva.

Viernes, 18 abril 2014

Madrugá

Huelva carga la Cruz del Nazareno

Con auténtica devoción y pasión Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura recorrieron la Madrugá desde la oscuridad al alba, siempre bien acompañados en un rosario de silencios y sonidos para el recuerdo en cada encuentro, que con intimidad se llenó de luz en un amanecer de saetas. La cofradía estrenó recorrido sin realizar la carrera oficial.

Jueves, 17 abril 2014

Jueves Santo > Los Judíos

Joyas devocionales en penitencia

La Hermandad de la Merced procesionó con sobria elegancia con los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, que por última vez se mostró con el misterio actual, el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores, tres joyas de alto valor histórico, artístico y devocional, que impregnaron las calles con su sabor añejo y solemne.

Jueves, 17 abril 2014

JUEVES SANTO > BUENA MUERTE

Buena Muerte impone su Consolación

Desde el convento de las Madres Agustinas han iniciado este jueves su camino los hermanos de Buena Muerte, que han vuelto a mostrar por las calles uno de los pasos más espectaculares de la Pasión andaluza. Misterio imponente en caoba tras el cual ha marchado, primero bajo los rayos del sol y luego iluminada por la luna, la Virgen de la Consolación.

Jueves, 17 abril 2014

PREVIA

Jueves Santo y Madrugá: Noche de Señores

11.08 h. Si las Reinas copan el protagonismo durante la jornada del Miércoles de Pasión, en esta del jueves son los Señores los que más llaman la atención. Saldrá el de Vera Cruz y el de Misericordia, el de Buena Muerte y los dos de la Hermandad de los Judíos. Y el Señor de Huelva pondrá el broche ya de madrugada.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

Miercóles Santo

Aliento de Expiración, Esperanza en el alma

La Hermandad de San Francisco arrastró a Huelva a su pasó, prendió corazones y vistió de emoción cada calle de su recorrido. Recibió petaladas y saetas, incontables oraciones como ofrendas, con el Santísimo Cristo de la Expiración, que cumplió 75 años transitando por la capital, encogiendo la respiración y Nuestra Señora de la Esperanza, grandiosa y exultante una vez más, para felicidad y gozo de sus numerosos fieles, entregados a un Miércoles Santo de ensueño.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 16 abril 2014

MIÉRCOLES SANTO > HERMANDAD DE LA VICTORIA

Huelva humilde y victoriosa

Brillante en su 75 aniversario, las puertas del Sagrado Corazón veían marchar este miércoles a la última de sus hermandades. Sonaba el llamador en el interior del templo y se iniciaba la revolución a las puertas, donde centenares de feligreses esperaban un nuevo encuentro con la Hermandad de la Victoria.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Domingo, 20 abril 2014

exposición hasta el 4 de mayo

La nueva Sala de la Provincia acoge un recorrido por los Maestros del Barroco

13.05 h. La nueva Sala de la Provincia ofrece hasta el próximo 4 de mayo la posibilidad de realizar un recorrido por el Barroco español a través de una de las colecciones de arte más importante de este periodo: 'Los Maestros del Barroco. Piezas Singulares' de la Fundación Cajasol.

Domingo, 20 abril 2014

SEMANA SANTA > DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Resucitado se queda en casa ante las previsiones de lluvia

11.19 h. Pese a que fueron muchos los que se desplazaron hasta la parroquia del Pilar, en la Hispanidad, con la esperanza de cerrar una Semana Santa con pleno de hermandades en la calle, la Junta de Gobierno decidió no salir ante el importante riesgo de lluvia.

Sábado, 19 abril 2014

el próximo miércoles

El Centro Andaluz de las Letras dedica el Día Internacional del Libro a la poeta Maria Victoria Atencia

12.20 h. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebrará el próximo 23 de abril, el Día Internacional del Libro, con un programa de actividades en torno a la poeta malagueña, María Victoria Atencia, una de las voces esenciales de la literatura española del siglo XX y designada como autora del año 2014.

Viernes, 18 abril 2014

Viernes Santo > Santo Entierro

El final sin fin

La Hermandad del Santo Entierro revivió con sus cortejo fúnebre la estampa añeja y enlutada de una devoción con más de 500 años a sus espaldas, mostrada con solemnidad y seriedad por los pasos de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María, acompañados por autoridades y representantes de toda la sociedad onubense. Pusieron el broche al vivo relato que la tradición hace eterno a la espera de la resurrección.

Viernes, 18 abril 2014

Viernes Santo > Descendimiento

Duelo de solemne Resignación

Con recogimiento y elegancia la última de las cofradías de San Pedro realizó la estación de penitencia negada el pasado año por la lluvia con los pasos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Resignación en sus Dolores, que impusieron duelo desde la parroquia mayor durante todo su recorrido.

Viernes, 18 abril 2014

PREVIA

Viernes Santo: Las últimas levantás

Cuatro hermandades vuelven a ponerse esta tarde en la calle en lo que se espera el broche de oro de esta semana de Pasión. La Fe llegará desde más lejos, mientras el resto de cofradías saldrán de distintos puntos del centro de la ciudad.

Viernes, 18 abril 2014

dotado con 6.000 euros

Más de 400 obras optan al XXXIV Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

10.43 h. Las obras, todas en español, proceden de todas partes del mundo, aunque más de la mitad son originarios de países iberoamericanos. No obstante, muchos autores de la geografía española se han animado y han presentado sus trabajos, así como de Estados Unidos o Israel y de varios países de Centroeuropa.

Jueves, 17 abril 2014

JUEVES SANTO > HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

Silencio misericordioso

Desde la calle Rábida han partido este jueves la esquila y el ruán, un cortejo ejemplo de recogimiento y contención que ha acompañado al Santo Cristo de la Misericordia en su sobrio recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Jueves, 17 abril 2014

Jueves Santo > Oración en el Huerto

Tres cuartos de siglo de silencio blanco

La archicofradía cumple 75 años desde la fusión en 1939 entre la Hermandad de la Vera-Cruz y la de la Oración en el Huerto y regaló a Huelva con su silencio blanco una procesión señorial que anunció con varios detalles lo que será un 2015 glorioso con la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores y los 500 años de la Purísima Concepción.

Jueves, 17 abril 2014

literatura

Miguel Ángel Arias reflexiona sobre el dolor en 'Poemas del enemigo'

18.39 h. El escritor extremeño afincado en Huelva Miguel Ángel Arias Senso acaba de publicar 'Poemas del enemigo', su último poemario, que presentará el próximo 24 de abril en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras dentro de su ciclo 'Letras Capitales'.

Miércoles, 16 abril 2014

MIÉRCOLES SANTO > HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

Santa Cruz de contrapunto

Sobria y en silencio, en un claro ejemplo de contrastes, la hermandad de la Santa Cruz ha protagonizado este miércoles una contenida salida desde la santa iglesia catedral, ofreciendo unas bellas estampas del misterio atravesando el porche catedralicio bajo la luz del sol.

Miércoles, 16 abril 2014

Miércoles Santo > El Prendimiento

El fervor poderoso del Carmen

Nuestro Padre Jesús del prendimiento cumplió 25 años desde su primera estación de penitencia, que realizó entonces en parihuela y que como en la mayor parte de su existencia lo hizo sobre su impresionante paso neobarroco, el más grande de la Semana Santa onubense. La Barriada del Carmen se volcó con su cofradía, demostrando el orgullo y hondo sentimiento que llevan anclado en el corazón por ella. Su paso firme y poderoso despertó un año más la admiración de los cofrades onubenses.

Miércoles, 16 abril 2014

se celebra del 21 al 25 de abril

El XXIV Ciclo 'Los Toros' rendirá homenaje al diestro Pepe Luis Vázquez

17.50 h. La presente edición arrancará el lunes 21 a las 20.00 horas con la inauguración de la exposición 'Apuntes Taurinos', del pintor onubense Pepe Jiménez, y que permanecerá abierta hasta el viernes 25 de abril en horario de visita de 18,00 a 22.00 horas, según ha informado la Fundación Cajasol en una nota prensa.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS