Viernes, 1 abril 2011
El Volcán del Teide llegará a las 17.00 h.

El Puerto de Huelva y Naviera Armas ultiman el Muelle Sur para el ferry

Enviar por email
Huelva24.com

1.00 h. Las entidades han invertido más de 6,5 millones de euros en las obras de remodelación de la infraestructura portuaria con la instalación de la pontona y de los servicios necesarios para mercancías y pasajeros.

[Img #1470]

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Naviera Armas ultiman los trabajos de adaptación del Muelle Sur para acoger hoy la llegada del ferry ‘Volcán del Teide’, que ha partido hoy a las 9.00 horas de Las Palmas y a las 13.00 horas de Tenerife para arribar mañana sobre las 17.00 horas a las instalaciones portuarias onubenses, cubriendo así la primera línea marítima de pasajeros y mercancías que de forma regular opera en el Puerto de Huelva. Puerto de Huelva y Naviera Armas han invertido más de 6,5 millones de euros en las obras de remodelación del Muelle Sur construido por la Autoridad Portuaria onubense –que contó en su día con un presupuesto de más de 30 millones de euros-- para líneas comerciales como la que mañana se pondrá en marcha por primera vez en la historia en las instalaciones portuarias de Huelva.

Entre las obras de adaptación a la llegada del ‘Volcán del Teide’, destaca la pontona, construida por Armas en los Astilleros de Zamakona en Bilbao, con una inversión de más de cinco millones de euros, y su adaptación al Muelle Sur, necesarias para las labores de carga y descarga de la mercancía transportada entre las Islas Canarias y el puerto onubense. Además, Armas ha habilitado una terminal marítima consistente en una edificación prefabricada en la que pondrá a la venta pasajes el próximo sábado para el trayecto desde Huelva a las Islas Canarias antes de su salida, prevista para las 13.00 horas, con llegada a Las Palmas a las 17.00 horas del domingo.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogerán el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección. Una zona de aparcamientos, y la dotación de fibra óptica, electricidad, señalizaciones, cerramientos y la pintura horizontal completan la inversión del Puerto de Huelva para que el Muelle Sur cuente con todos los servicios necesarios para la llegada del ‘Volcan del Teide’, que tiene 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga, 2.000 metros lineales de carga rodada y una capacidad de pasaje para 1.200 personas, ya que el ferry cuenta con 124 camarotes (con 478 camas, de los cuales dos son ‘penthouses’ dobles), de 500 butacas reclinables y una sala de butacas ‘vip’.


¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS