Miércoles, 11 septiembre 2013
actuación de la guardia civil

Dos detenidos en un dispositivo de prevención del consumo de drogas en la vía pública de cinco municipios

Enviar por email
huelva24.com

13.57 h. Se ha actuado sobre zonas de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría. El dispositivo se ha saldado con la detención de dos personas, y con la formulación de 37 denuncias por tenencia de drogas, dos por tenencia de armas y una por venta de tabaco de contrabando.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a la formulación de 39 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, además de una por infracción a la ley de Contrabando, durante un amplio dispositivo de prevención que se desarrolló la noche del pasado sábado.

[Img #75394]El dispositivo compuesto por 8 patrullas de seguridad ciudadana, formado por agentes tanto uniformados como de paisano, actuó sobre las zonas de ocio juvenil y sobre las relacionadas con hábitos de consumo de sustancias estupefacientes en las localidades de Palos de Frontera, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría.

Los guardias civiles tuvieron como objetivo principal el de ofrecer una respuesta policial para la detección de hábitos de tenencia y consumo de drogas en la vía pública, así como de elementos que pudieran poner en peligro la seguridad colectiva. En relación a esto último, de entre las personas denunciadas, dos lo fueron cuando fueron sorprendidas portando armas blancas en la calle. Uno de estos individuos llevaba un machete de grandes dimensiones y el otro una navaja.

En el transcurso de las labores de identificación, los agentes descubrieron a dos personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a su detención. También fue detectada otra persona que vendía tabaco de contrabando por lo que fue denunciada y el género estancado intervenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Las denuncias formuladas han sido enviadas a la Subdelegación del Gobierno y a las autoridades de aduanas e impuestos especiales.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS