Miércoles, 11 septiembre 2013
En la Biblioteca Provincial onubense

La primera exposición española sobre la homosexualidad en el deporte llega a Huelva

Enviar por email
huelva24.com

13.05 h. ‘Contra las Reglas. Lesbianas y Gays en el Deporte', la primera exposición sobre la homosexualidad en el deporte llega a Huelva, concretamente a La Biblioteca Provincial onubense. La muestra presenta a 100 deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales.

La Biblioteca Provincial de Huelva acoge desde este miércoles la primera exposición que aborda en España la homosexualidad en el deporte, denominada ‘Contra las Reglas’. Lesbianas y Gays en el Deporte, que ha sido inaugurada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

 

Organizada por el Instituto Andaluz del Deporte y la Federación Andaluza Arco Iris, la muestra cuenta con el apoyo de la UEFA y del Granada CF y pretende romper estereotipos, eliminar tabúes y contribuir a reducir los niveles de homofobia y machismo en el ámbito deportivo. La versión electrónica puede ser visualizada en la web: www.contralasreglas.tk

 

[Img #75388]

Durante el acto de presentación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado por el Presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, ha valorado positivamente esta iniciativa, encaminada fundamentalmente al conocimiento y la sensibilización social, así como al desarrollo de actitudes de respecto y convivencia entre iguales, “pilares de la educación integral de nuestros jóvenes”.

  

La exposición presenta a 100 deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales, describiendo el alcance de la discriminación homófoba en el deporte y su evolución en los últimos años, con especial atención al fútbol. La muestra viene acompañada de un cuestionario didáctico convirtiéndola en una herramienta práctica para el profesorado de  educación física y para responsables de asociaciones, escuelas y clubes deportivos.


Fue presentada por primera vez en el Instituto Andaluz del Deporte en mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, y se compone de varios paneles de gran formato distribuidos en cinco secciones:

  

La primera de ellas, ‘Abriendo camino’ se inicia con la relación de 100 deportistas de élite, homosexuales, bisexuales y transexuales. La segunda ‘Casos aislados’, expone la magnitud de la discriminación homófoba y su evolución a lo largo de los últimos años. La tercera, ‘Más alto, más rápido, diferente’, presenta la realidad actual de los  deportistas homosexuales.

 

La cuarta sección se centra en el fútbol por su popularidad e impacto social y se recogen los cambios positivos y buenas prácticas en este ámbito. La exposición se cierra con la biografía de 16 deportistas gays y lesbianas de diferentes disciplinas y nacionalidades que sirven como ejemplo de normalidad y éxito deportivo.

 

La muestra podrá ser visitada por los centros educativos onubenses que imparten Secundaria,  Bachillerato  y Formación Profesional.

¡Deje su comentario!
Mª José García
Fecha: Sábado, 14 septiembre 2013 a las 19:43
Es obvio que tenemos que seguir luchando contra la ignorancia que sustenta la homofobia. ¡Qué ironía que haya personas que vean al demonio en las demás y sean ellas quienes lanzan mensajes de odio al prójimo! De los comentarios anteriores... 1) Es mentira que haya estadísticas fiables sobre la longevidad de las personas homosexuales porque, aunque el Consejo de Europa estima que 1 de cada 10 personas lo es, la inmensa mayoría de las personas homosexuales no lo dicen, lo esconden y ni se les nota en nada. Por eso es imposible que haya ninguna estadística sobre este tema. 2) Los prejuicios pseudo-religiosos cada vez tienen menos sentido, y suelen plantear estupideces: un hombre gay es también un hombre, y una mujer lesbiana sigue siendo una mujer... La orientación sexual no cambia la identidad de género ni el sexo biológico de nadie!!! ¿a caso pensarías que un hombre con los ojos verdes es menos hombre que otro porque la mayoría de la población los tiene marrones?. De hecho ya hay varias iglesias cristianas que bendicen a las parejas homosexuales del mismo modo que a las heterosexuales... Para más información: www.homosexualidadyreligion.tk 3) Esta exposición se ha montado, mostrado y difundido con el apoyo de representantes públicos de instituciones gobernadas por el PSOE, el PP e IU en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Huelva... pero bueno, cada sectareo con su tema...
santaesperanza
Fecha: Jueves, 12 septiembre 2013 a las 02:31
los homosexuales tienen probabilidad de vida 50 años porque el intestino fue crodo para una sola funcion al tener doble funcion se reduce la probabilidad de vida aunque la mayoria los asesina su pareja porque en un momento es tal el odio que mata e ldemonio! fijense las estadistica!
santaesperanza
Fecha: Jueves, 12 septiembre 2013 a las 02:23
DIOS CREO AL HOMBRE Y ALA MUJER EL OMSEXUAL ES TOMADO POR UN DENONIO1 OERO JESUS LOS PUEDE LIBERTAR! dice en la biblia que los homosexuales no entran al cielo pero estan a tiempo!
Juantxo
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 19:21
Qué pasa, Marcos, que eres homófobo o que eres tonto?
Aviso
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 16:12
Solicito encarecidamente a este periódico que nos informe en cuanto sepan fecha y hora en la que estos atletas de elite se vayan a manifestar a las puertas de San Telmo, para realizar la ofrenda floral.
Rosos
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 16:08
Ya se puede entender que la alegría es porque NO nos lo dieran. El error queda aclarado
Rosos
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 16:05
Con semejante plantel de deportistas de elite (¿?) , patrocinados por esa "federación tras lluvia", empiezo a alegrarme de que nos concedieran la organización de los JJOO. ¡Menudo papelón íbamos a hacer!.
Carlos
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 15:58
El instituto andaluz de deporte, como todo aquello que tiene dependencia de la Junta-PSOE, siempre tan pendiente de otorgar a Huelva cuanto evento le de brillo y esplendor, ¿verdad Caraballo?. ¡Que asco!.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS