Miércoles, 11 septiembre 2013
turismo de naturaleza

Los atractivos turísticos de Huelva, presentes en la feria 'Tour Natur' de Alemania

Enviar por email
huelva24.com

12.26 h. El Patronato de Turismo ha difundido los atractivos naturales de Huelva como reclamo turístico en la feria 'Tour Natur' de la ciudad alemana de Dusseldorf, certamen especializado en el producto de turismo de naturaleza en el que se ha presentado junto al resto de Andalucía como destino de primer nivel en este segmento.

Los técnicos del Patronato han incidido en las posibilidades de la provincia para la realización de actividades deportivas en el medio natural, con especial atención al senderismo como producto más demandado por los asistentes a esta cita y a variedades como el Nordic Walking, sin olvidar la amplia oferta complementaria de cultura, patrimonio y gastronomía.

[Img #75378]La provincia de Huelva ha destacado en este evento por poseer un tercio de su superficie protegida, la mayor extensión de Andalucía, con un total de 21 espacios naturales, entre los que destaca el parque Nacional y Natural de Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Marismas del Odiel y una fauna y flora únicas en el mundo, con 100 kilómetros de vías verdes y más de 120 kilómetros de costa, 80 de ellos sin urbanizar.

La feria, que celebra su undécima edición, constituye uno de los puntos de encuentro de referencia de profesionales y público general interesados en la práctica de actividades y deportes en el entorno natural para informarse y conocer nuevos destinos y rutas.

El certamen ha contado con la presencia de alrededor de 275 expositores, entre los que se ha situado la delegación andaluza con un espacio propio con el fin de mostrar el conjunto de segmentos del destino.

La comunidad andaluza es la región europea con mayor superficie y número de espacios protegidos, ya que más del 18 por ciento de su territorio se encuentra bajo alguna figura de protección y reúne más de una veintena de parques naturales, lo que la sitúa como uno de los principales destinos para el desarrollo del segmento.

Según informa Turismo de Andalucía, Alemania constituye el segundo mercado emisor de viajeros para Andalucía, siendo origen de un total de 446.102 viajeros alojados en establecimientos andaluces entre enero y julio de 2013, que realizaron más de 2,06 millones de pernoctaciones con una estancia media de 4,64 días.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS