Martes, 10 septiembre 2013
en la feria de la localidad

El TSJA absuelve al Ayuntamiento de Lepe de las lesiones a una mujer involucrada en una pelea en 2005

Enviar por email
Agencias

19.00 h. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha absuelto al Ayuntamiento de Lepe de toda responsabilidad en las lesiones que sufrió una mujer, que se vio involucrada en una pelea en la feria de la localidad del año 2005, en una sentencia en la que asegura que quien acude a la feria "asume un cierto riesgo, derivado de toda aglomeración y sus consecuencias".

Según reza en la sentencia, el TSJA ha desestimado el recurso interpuesto por esta mujer, imponiéndole las costas judiciales, al considerar que "no hay omisión alguna ni de las condiciones de la vía pública ni del dispositivo de seguridad", por lo que "no puede relacionar causalmente el daño con su funcionamiento".

Los hechos que recoge la sentencia, relatados por la mujer, se resumen en que ese día a las 05.45 horas se encontraba en el interior de la caseta de la juventud instalada por el Ayuntamiento de Lepe y en el momento en el que se disponía a marcharse, en compañía de su esposo y de otras personas, y hallándose a unos diez metros de la puerta, "se concentraron multitud de personas en torno a una pelea que se había originado".

Así, a consecuencia de "los movimientos incontrolados" de las masas de gente, la desplazaron hacia adelante "cayendo violentamente al suelo donde diversas personas cayeron encima produciéndole diversas lesiones que padece". A su vez, aseguró que en el momento en el que se produjeron los hechos "no había ningún miembro de seguridad ni de la Policía Local".

La apelante asegura en el recurso que el dispositivo policial de seguridad era "claramente insuficiente", sin embargo el tribunal andaluz señala que con la ordenación que pretende ésta, "no existirían este tipo de festejos, no habría ni ferias ni romerías, donde la bulla es lo propio y donde en cualquier momento se pueden producir movimientos y concentraciones", a lo que añade que "sería prácticamente imposible celebrar una fiesta de tal naturaleza con un policía detrás de cada uno".

yosoyotravez
Fecha: Viernes, 13 septiembre 2013 a las 13:15
Tambien los hay que van buscando boquetes y agujeros el las aceras intencionadamente donde meter el pie, y los hay como esta mujer que se ve accidentada en una pelea en la que no tiene nada que ver, en una caseta "MUNICIPAL"y en la que en el caso de existir una minima vigilancia, nada de esto hubiera pasado. Hay que ser mas objetivos...
yosoy
Fecha: Viernes, 13 septiembre 2013 a las 13:06
Los hay, que nos roban a todos, pagando las peonadas necesarias, para despues poder cobrar el paro y vivir del cuento durante al menos cuatro meses y las hay que se ven involucradas involuntariamente y sin necesidad en peleas barriobajeras, cuando en teoria se deberia estar venerando a una Imagen que segun algunos tanta fe promueve.
lola
Fecha: Viernes, 13 septiembre 2013 a las 12:46
Ai jente que tiene suerte , y otras estas acostrumbrada a perde.DEVERIA pasarte a ty y sufri la lecione que esta señora sufrio mucho..................
incredulo
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 10:22
jajajajaja, que fuerte!!! la gente no sabe ya como sacar dinero sin trabajar.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS