Martes, 10 septiembre 2013
Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana

El Ayuntamiento de Hinojos demandará a la Junta si en tres meses no convoca la comisión del Potad

Enviar por email
Agencias

18.11 h. El pleno del Ayuntamiento de Hinojos, gobernado por el PSOE en coalición con IULV-CA, ha aprobado en sesión plenaria que demandará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía si en tres meses no convoca la comisión de seguimiento del Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana (Potad).

Según han informado fuentes municipales, este ha sido el segundo punto que se aprobó en el pleno del pasado miércoles, y por unanimidad de los tres partidos políticos (PSOE, IU, PP) salió adelante.

De esta manera, han indicado que el Ayuntamiento de Hinojos exige a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía convocar la comisión de seguimiento del Plan de Ordenación Territorial del ámbito de Doñana (Potad) con objeto de hacer posible la revisión del mismo.

Hay que recordar que en un primer momento el Ayuntamiento inició un proceso de negociación con la administración, pero tras no llegar a ningún acuerdo, el pleno del Consistorio ha decidido tomar esta decisión.

De este modo, recuerdan que el Ayuntamiento de Hinojos ha puesto las miras en la justicia puesto que tras diez años de la aprobación del Potad, "aún no se ha constituido la comisión de seguimiento que debería haberse realizado cada cuatro años".

El Potad fue aprobado en 2003 por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y consideran desde el ente local que se trata de "un controvertido documento con propuestas que van en detrimento de las localidades afectadas". Entre las medidas, destacan la obligación de reforestar determinados terrenos agrícolas de la corona forestal de Doñana y, por otro lado, el Potad "prohíbe en su totalidad las actuaciones de interés público en las zonas de máxima protección, reconocidas en tal documento como Zona A".

Por su parte, Hinojos posee el 88 por ciento de su término municipal con una catalogación de máxima protección, es decir, de sus 32.000 hectáreas 27.000 hectáreas son reconocidas por el Potad como Zona A. Este hecho "impide a Hinojos desarrollar actividades turísticas a pesar de ser un pueblo con increíbles aptitudes para su proliferación", destacan.

El año pasado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hinojos solicitó a Ordenación del Territorio que se constituyera la comisión de seguimiento del Potad y demandó por escrito la modificación de la ley que prohíbe al pueblo desarrollar actividades turísticas.

Así, han remarcado que la Consejería se opuso a la segunda petición del equipo de gobierno, mientras que "aún esperan la contestación sobre la comisión de seguimiento".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS