Martes, 10 septiembre 2013
Salieron más de tres toneladas de mercancías

Las exportaciones en el Puerto de Huelva suben un 14% durante el primer semestre del año

Enviar por email
huelva24.com

14.40 h. Entre los meses de enero y junio de este año el Puerto de Huelva ha movido el 14% más de mercancía que el año pasado, ascendiendo a tres millones de toneladas. Destacan los productos embarcados de carácter energético. Como destino, Marruecos es el principal receptor, seguido de Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

[Img #75338]

El Puerto de Huelva ha movido entre los meses de enero y junio de este año más de tres millones de toneladas de mercancías con destino a la exportación, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan un ritmo mayor de crecimiento en las ventas al exterior que la media española de los puertos de interés general, situada en un 9,74%.


Del total de productos embarcados en los muelles del Puerto de Huelva destacan los de carácter energético, seguidos de los químicos, siderometalúrgicos, minerales no metálicos, materiales de construcción, abonos y agro-ganaderos y alimentarios. En cuanto al destino de las mercancías el principal país receptor es Marruecos, seguido de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Italia, China, Japón, Brasil, Francia, Turquía y Chile, entre otros.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha resaltado el importante papel que desempeñan las instalaciones del Puerto de Huelva como vía de salida para la comercialización de productos que se producen en la provincia y en otros lugares limítrofes.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS