Martes, 10 septiembre 2013
la "normalidad" de la junta "oculta otra realidad"

CSIF teme que los recortes marquen el arranque del nuevo curso escolar

Enviar por email
huelva24.com

14.00 h. A pesar de la normalidad que la Junta ha querido transmitir en el arranque de este nuevo curso escolar, el sector de enseñanza del sindicato CSIF cree que los efectos de los recortes seguirán notándose en todos los niveles educativos y espera, en este sentido, que no se aprueben nuevas medidas tras el nombramiento del nuevo Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios recuerda que “la triste y perversa lista de recortes aplicada a la educación y a los docentes andaluces durante los últimos años nos impide dar ningún voto de confianza que no venga avalado por medidas concretas y correcciones”. Al mismo tiempo asegura que “para abrir una nueva etapa en este ámbito hay que recuperar las condiciones previas al inicio de los recortes reestableciendo unos derechos laborales que en absoluto damos por perdidos”. De igual modo, para CSIF es insuficiente que sólo se recuperen 78 puestos de trabajo en la provincia de Huelva dada las elevadas ratios de las clases y el aumento general en más de 750 alumnos. 

Por otra parte, en lo relativo a la cobertura de las bajas, el sindicato entiende que la normativa “sigue siendo inaceptable”. CSIF ha constatado que, al menos durante dos semanas, los alumnos no reciben enseñanza de las materias en las que el profesor está enfermo. “Un ataque en toda regla a la calidad de la educación y que, al menos, bordea el derecho constitucional a la educación, algo que sabemos que no sucede en otras comunidades donde con la misma normativa se cubren periodos inferiores”, se argumenta desde la Central Sindical. 

Por todo ello, exige que los docentes dejen de sufrir los efectos de la crisis ya que -entre otras medidas- se les eliminó las retribuciones de las pagas extras, se les penaliza si están de baja por enfermedad reduciendo las retribuciones y se eliminó el complemento de consolidación a miles de docentes evaluados en el Programa de Calidad. 

Así las cosas, para CSIF “el mensaje de normalidad de la Junta de Andalucía quiere anestesiar a la opinión pública ocultando una realidad bien diferente y huérfana de una apuesta clara y rotunda por la educación, con medidas que corrijan los recortes de los últimos años y motiven al profesorado, principal garante de la calidad de la enseñanza”.

¡Deje su comentario!
Juantxo
Fecha: Martes, 10 septiembre 2013 a las 22:52
Tiene cojones que el PP (el CSIF es el PP) critique una enseñanza en la que sigue todo igual y no hable de Madrid o Valencia. Tequiéiya!
Miguel
Fecha: Martes, 10 septiembre 2013 a las 22:19
Este sindicato sicario del PP no quiere enterarse de que el Goierno de Rajoy está asfixiando a Andalucía y a los servicios públicos (en especial sanidad y educación). Menos atacar a su tierra y más reivindicar a la derecha de los recortes
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS