Martes, 10 septiembre 2013
Natación

Rubén Gutiérrez logra un diploma en el Europeo de Aguas Abiertas

Enviar por email
huelva24.com

11.59 h. El nadador isleño consiguió en Eindoven el séptimo lugar en el Grupo de Edad Máster C (35-39 años), obteniendo el Diploma de Finalista Europeo con un tiempo de 38´23” en los 3.000 metros, nadando a una media de 1´16”80 el 100.

[Img #75315]El pasado sábado se disputaron los 14º European Swimming Master Championships, organizados por la LEN (Liga Europea de Natación) en la localidad Holandesa de Eindoven. Dicho evento se ha celebrado durante 6 días, en las piscinas Peter Van der Hogenvand, y las aguas abiertas en el Canal Norte de la localidad Holandesa. 

La prueba se ha celebrado sobre una distancia de 3.000m, en un recorrido en línea recta, con salida y llegada desde el agua. Ha contado con una inscripción de 800 nadadores, de los que más de 150 han causado “baja”, debido a diversos motivos, como el frio día en el que se desarrollaba la prueba, con el cielo cubierto de nubes, y lluvia fina a ratos, con otros de fuerte lluvia. La temperatura del agua, no siendo excesivamente fría, 21 grados en la salida y 22 en la llegada, tampoco animaba mucho. Y a pesar de que luego el agua era bastante transparente, desde fuera parecía muy oscura y sucia.

El nadador isleño Rubén Gutiérrez, participaba en Eindoven, en sus terceros campeonatos de Europa Máster, tras Bled-Eslovenia 2007 y Cádiz 2009. Además de dos Mundiales Goteborg-Suecia 2010 y Riccione-Italia 2012. Con lo que no era un novato en estas lides. 

Tras su exitoso verano, donde ha tomado partida en más de 20 travesías y pruebas de Aguas Abiertas, estando en casi todas ellas en el pódium de su categoría, y en los primeros puestos absolutos, llegaba con la moral por las nubes. Y tras una gran salida, se colocó desde los primeros metros en los lugares de cabeza de su grupo de edad, que tomaron la salida, a las 11:15 de la mañana, con 40 nadadores en la prueba. Poco a poco, se fueron destacando 5 nadadores, quedando el nadador Onubense en el segundo grupo, siempre entre los puestos 6º, 7º y 8º. Al paso por el ecuador de la prueba, se empezó a escapar un nadador de este segundo grupo, con Rubén en 8º lugar, esforzándose mucho para no perder la estela del 7º. Y así llegaron a los 500 últimos metros, donde Rubén lanzó su ataque, y aunque le costó más de 250 metros llegar a la altura del nadador Noruego, una vez a su altura, se desinflo llegando a meta a 4”.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS