Lunes, 9 septiembre 2013
han sido días "de muchas emociones"

El alcalde destaca la "masiva implicación" de los onubenses con las fiestas de la Cinta

Enviar por email
huelva24.com

13.10 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido a los onubenses “su masiva participación en todos los actos de las Fiestas de La Cinta, donde una vez más han dado fe de la devoción a su Patrona y de la implicación en las tradiciones de sus ciudad”.

[Img #75267]

Asimismo, el primer edil ha destacado “el buen ambiente que se ha respirado en la plaza de La Merced y el recinto ferial de La Orden y sobre todo la multitudinaria asistencia a los actos cinteros de la ofrenda floral, la procesión y el traslado al santuario”.  

Al respecto, ha insistido en que “la implicación de los onubenses son la piedra angular de una festividad que es santo y seña de esta ciudad”, como se pudo comprobar en el multitudinario traslado popular de ayer, cuando la Virgen regresó a su santuario. “En la ciudad, la gente expresa sus sentimientos y emociones en los momentos que más coinciden con su forma de ser, sus creencias, sus tradiciones, sus señas de identidad, es decir, con su cultura. Y ayer fue uno de esos días inolvidables para los miles de onubenses que acompañamos a nuestra Patrona desde la Merced a la Cinta”, ha explicado el alcalde.

En cuanto al programa de actos ofertado por la Concejalía de Cultura, para estos tres días, Pedro Rodríguez ha puesto de manifiesto “la excelente respuesta ciudadana, sobre todo en los conciertos musicales de Rosario, Presuntos Implicados, Siempre Así, Auryn y Jeromo Segura (en su primera actuación tras recibir la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas de la Unión), unos conciertos a los que han asistido diariamente miles de onubenses”.

“Los onubenses hemos vivido unos días de muchas emociones por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que, con la implicación ciudadana, continúen vivas nuestras tradiciones, como las Fiestas de La Cinta”, señaló el primer edil.

[Img #75268]

Según ha informado el regidor onubense, “afortunadamente los tres días de fiestas han transcurrido con total normalidad y sin incidentes, tanto en el recinto festivo de La Orden, como en La Merced, donde el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo de seguridad, integrado por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil”. En este sentido, ha destacado la magnífica respuesta de los servicios de limpieza, que tras cada noche de diversión "han dejado los espacios en perfecto estado".

Para esta edición de las fiestas, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y junto con la Hermandad de la Virgen de La Cinta, ha ofertado una veintena de actividades en un programa de actos donde han vuelto a estar presentes la música, el baile, las actividades infantiles, los actos religiosos y  el deporte. 

Isaías
Fecha: Lunes, 9 septiembre 2013 a las 17:23
Más implicación de los onubenses hay en la cola del paro. Vete allí alcalde Rodríguez, eso si que es importante.
Antonio
Fecha: Lunes, 9 septiembre 2013 a las 16:15
Magníficas las fiestas, buenos conciertos y mucha animación. Ayer el traslado precioso.
Lorenzo
Fecha: Lunes, 9 septiembre 2013 a las 15:58
Este alcalde demuestra una vez la catadura moral y política que tiene, o más bien, adolece. Es un verbenero populista. Necesitamos gestores y políticos de embergadura, y este perico dista mucho de ello. Vete ya
Juan
Fecha: Lunes, 9 septiembre 2013 a las 15:46
¡¡Aquí tenemos al emperador Marco Augusto que estuvo allí para verificar lo que dice!!
Cesar
Fecha: Lunes, 9 septiembre 2013 a las 14:56
Hace como veinte siglos atras, en pleno imperio romano...el pueblo se rebelo ante la carestia de la vida, las injusticias y el hambre.....y todos en masa, se dirigieron en direccion al palacio del Cesar, en esto que el centurion de la guardia pretoriana, los vio llegar...y salio corriendo a los aposentos del Cesar y dijo asi : Mi Cesar el pueblo se ha rebelado, el pueblo tiene hambre y este le contesto : DALE FIESTA...
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS