Domingo, 8 septiembre 2013
2013. Año Internacional de la Estadística

¿Sabías que..? Eurostat , una oficina clave en las decisiones de la Unión Europea

Enviar por email
huelva24.com

Eurostat es la oficina estadística de la Unión Europea situada en Luxemburgo. Fue creada en 1953, y su tarea consiste en proporcionar a la Unión Europa estadísticas de calidad a nivel europeo que permitan comparaciones entre países y regiones, contribuyendo a la toma de decisión sobre planes de desarrollo, ayuda e inversión.

Eurostat es la oficina estadística de la Unión Europea situada en Luxemburgo. Fue creada en 1953, tres años antes de la creación de la Comunidad Europea, para la Comunidad europea del Carbón y del Acero.

Su tarea consiste en proporcionar a la Unión Europa estadísticas de calidad a nivel europeo que permitan comparaciones entre países y regiones, contribuyendo a la toma de decisión sobre planes de desarrollo, ayuda e inversión. Las sociedades democráticas y la Comunidad Europea en particular no podrían funcionar sin una base sólida de indicadores fiables y objetivos, y Eurostat ha ido consolidando su papel en la construcción de Europa.

Trabaja en colaboración con los institutos estadísticos de los países miembros para la armonización de las estadísticas producidas, y asesora a los países candidatos a la incorporación a la UE, para que dispongan de sistemas estadísticos compatibles.

Fuente: http://epp.eurostat.ec.europa.eu.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS