Domingo, 8 septiembre 2013
37 kilómetros en la ciudad y y 144,93 en su corona

El Plan Andaluz de la Bicicleta propone dotar a Huelva y a su área metropolitana de 182 kilómetros de vías ciclistas

Enviar por email
Agencias

13.00 h. Huelva cuenta actualmente con 15,2 kilómetros de carriles bici en su red urbana y 111,5 kilómetros en la metropolitana. El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) propone incrementar dichas cifras un 30,6 por ciento con la construcción de 37,7 kilómetros en la ciudad y 144,93 en su corona.

El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), actualmente en periodo de información pública, prevé dotar a la ciudad de Huelva y a su área metropolitana de 182,63 kilómetros de vías ciclistas. Para visualizar las futuras redes recogidas en el PAB, el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, ha realizado un recorrido en bicicleta por la ciudad acompañado de la delegada territorial de la Consejería, María Villaverde. El PAB está en exposición pública hasta el 26 de septiembre, abierto a las aportaciones de instituciones, colectivos y particulares.

El PAB es la primera herramienta de planificación para la promoción de infraestructuras y hábitos ciclistas de la que dispone el Gobierno autonómico. Según un comunicado, dicho plan aborda no sólo la construcción de vías, sino también elementos complementarios como el equipamiento asociado, la intermodalidad (conexión con otros medios de transporte), la formación y la pedagogía para avanzar en concienciación.

Dicho documento es fruto de un trabajo previo con colectivos y administraciones, que han planteado sus propuestas en el futuro diseño del mapa andaluz de vías ciclistas. Huelva cuenta actualmente con 15,2 kilómetros de carriles bici en su red urbana y 111,5 kilómetros en la metropolitana. El PAB propone incrementar dichas cifras un 30,6 por ciento con la construcción de 37,7 kilómetros en la ciudad y 144,93 en su corona.

El PAB pretende que las áreas metropolitanas de las ocho capitales de provincia de Andalucía, más Jerez de la Frontera y Algeciras (en la provincia de Cádiz), desarrollen una cultura ciclista e incorporen la bicicleta como un elemento clave de su sistema de movilidad, de forma que constituya una alternativa real al coche para los desplazamientos rutinarios.

werba
Fecha: Lunes, 16 septiembre 2013 a las 02:44
señal luminosa en semáforos me refería
werba
Fecha: Lunes, 16 septiembre 2013 a las 02:43
Carril bici lo de Huelva ciudad? ajajjaj pintura en aceras, inconexos, salvando obstáculos, sin puntos donde dejar la bici... eso sí ¡qué bonitos con la señal luminosa de la bici! De tontos vamos. Que manera de tirar el dinero.
arwen
Fecha: Miércoles, 11 septiembre 2013 a las 10:42
si los van a hacer que los hagan en condiciones y no como los otros kms de carril bici que dice que contamos y de la mayoría del tramo sólo es pintura en la acera... a parte que hay muchas zonas en mal estado.
onubense
Fecha: Lunes, 9 septiembre 2013 a las 11:26
De esos 15,2 km en Huelva capital, supongo que tendrán que hacerlos de nuevo no? Porque realmente eso ni es un carril bici ni es nada, Es pintura en la acera y que pase quien pueda.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS