Miércoles, 5 junio 2013
ESTA MAÑANA A LAS PUERTAS DE LA AUDIENCIA

Subdelegación condena el ataque al cámara de TVE y aclara que no se habían solicitado medidas especiales de seguridad

Enviar por email
huelva24.com

16.26 h. Agentes de la Policía Nacional que estaban realizando labores ordinarias de custodia para el traslado de otros detenidos, fueron los que dieron aviso de la necesidad de refuerzos. Ya se están realizando las gestiones oportunas para esclarecer este incidente.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, para interesarse por el estado de salud del reportero gráfico de Televisión Española (TVE), Rafael López, que ha sido agredido esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial por dos personas que, al parecer, son familiares del presunto narcotraficante Anselmo Sevillano.

 

Pérez Viguera ha mostrado su total repulsa por la agresión sufrida por el cámara, quien realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia, donde se está celebrando el juicio y para el cual ni Subdelegación ni la Policía Nacional habían sido requeridas ni informadas para adoptar medidas especiales de seguridad. De hecho, agentes de la Policía Nacional que estaban realizando labores ordinarias de custodia para el traslado de otros detenidos, fueron los que dieron aviso de la necesidad de refuerzos, que llegaron a la Audiencia tras registrarse la agresión al reportero gráfico de TVE.

 

La Policía Nacional ya está realizando las gestiones oportunas para esclarecer este incidente.

 

El subdelegado ha reiterado al presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva su condena más enérgica por esta agresión, así como por las amenazas que por parte de los supuestos familiares de Anselmo Sevillano han recibido los redactores, cámaras y fotoperiodistas que estaban realizando su trabajo a las puertas del Palacio de Justicia. Por último, Pérez Viguera ha trasladado su deseo de que el cámara Rafael López tenga una pronta recuperación.

 

al talego de tirón
Fecha: Jueves, 6 junio 2013 a las 14:38
seguro que si mañana hace la comunión el hijo de alguno de los "peces gordos" de ahí, habrá cientos de policías en la zona para garantizar la integridad de las Autoridades !!!! Es lo único que les preocupa. Vamos, que no sabían que un sujeto de eso está rodeado de una catelfa curiosa e impredecible. Pero claro, con las disculpas sobra, que el carguito es el carguito y aquí no dimite ni el afilador.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS