Miércoles, 5 junio 2013
enmarcada en la Jornada Mundial de la Juventud

Almonte acogerá del 25 al 28 de julio la Jornada de Pastoral Juvenil 'Rocío 2013'

Enviar por email
huelva24.com

14.56 h. El Ayuntamiento de Almonte ha acogido una reunión para preparar la Jornada de Pastoral Juvenil 'Rocío 2013', promovida para el fin del semana del 25 al 28 de julio por los obispos de las diócesis del sur de España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro.

Con vistas a preparar la Jornada de Pastoral Juvenil 'Rocío 2013', promovida para el fin del semana del 25 al 28 de julio por los obispos de las diócesis del sur de España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Almonte, que ha contado con la presencia de la concejala delegada en la aldea, Rocío Delgado, así como técnicos municipales. También han formado parte de este encuentro el delegado de formación de la Hermandad Matriz, Manuel Galán y la delegada de Juventud, Rosa Mª Jiménez.

[Img #68881]Los responsables eclesiásticos, venidos desde Jerez de la Frontera y de la delegación de Sevilla, han solicitado a los políticos y técnicos municipales ayuda en el apartado logístico en los apartados de seguridad, dotaciones, emplazamientos y permisos. El lema será 'Otro lugar, un mismo corazón', para una iniciativa que reunirá fiesta, música, talleres, oración, reflexión y un punto de encuentro para miles de jóvenes, entre otras actividades. Un Rosario organizado por la Hermandad Matriz permitirá a chicos y chicas venidos de toda España conocer qué es el Rocío como experiencia de fe.

En 2008 se celebró una primera experiencia similar en la aldea marismeña, coincidiendo con la convocatoria de la Jornada Mundial de la Juventud en Australia. Los asistentes pudieron seguirla entonces en simultáneo, con tan buena evaluación que los obispos de las diócesis del Sur de España han querido repetir la experiencia. El objetivo pasa por ofrecer esta posibilidad a los jóvenes que no puedan desplazarse hasta Brasil por motivos económicos.

Carlos Redondo, en calidad de delegado diocesano de la Pastoral Juvenil de Jerez -que coordinará esta Jornada con el apoyo de todas la diócesis de Andalucía-, ha comunicado que “se trata de un encuentro abierto a jóvenes de toda España. Especialmente, a los que no podrán encontrarse con el papa Francisco en la ciudad brasileña”.

Redondo ha agradecido “la acogida excelente y el magnífico espíritu de colaboración expresados por el Ayuntamiento”. Tampoco ha olvidado que El Rocío ha sido el lugar elegido “por su importancia y su significado en el conjunto de Andalucía, en la experiencia eclesial y la vida de fe”. También hizo mención a su capacidad demostrada a la hora de acoger peregrinos, y a la labor de años que atesoran el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz.

La próxima semana tendrá lugar una reunión de coordinación para asuntos relacionados con servicios y seguridad, con objetivos como facilitar el traslado de los peregrinos, ya que el encuentro se iniciará en Almonte y continuará en El Rocío tras recorrer el camino de Los Llanos. También se mantendrá un contacto con los hoteleros para mejorar las condiciones de estancia de los asistentes. La actividad de hoy ha concluido con una visita a la Virgen del Rocío en el Santuario, donde prosigue el Año Jubilar.

Según la concejal delegada en la aldea, Rocío Delgado, “las previsiones de afluencia rondan las 10.000 personas, un número que puede ampliarse en función de la programación final de actividades. Estamos muy contentos por poder colaborar en una iniciativa que tendrá importantes repercusiones en la imagen de la aldea y desde el punto de vista socioeconómico”. La concejalía ha confirmado la total disposición del Ayuntamiento a contribuir al éxito de la convocatoria.
 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS